Billy Joel no se encuentra en un buen momento de salud. El músico, que en marzo de este año anunció que se tomaría un descanso de las giras por una "condición médica" que necesitó cirugía y fisioterapia, volvió a hacer un anuncio, aunque esta vez con un diagnóstico preciso. Joel planeaba regresar a los escenarios el 5 de julio en Pittsburgh (Pensilvania), pero acaba de cancelar todos los shows que tenía programados debido a un diagnóstico reciente de hidrocefalia normotensiva (HNT).
Según reportaron desde el equipo de Joel, “esta afección se agravó con sus recientes conciertos, lo que le provocó problemas de audición, visión y equilibrio". Y agregaron: "Siguiendo las indicaciones de su médico, Billy se somete a fisioterapia específica y se le ha recomendado no actuar durante su recuperación". Por su parte, el músico dijo: “Lamento sinceramente decepcionar a nuestro público. Les agradezco su comprensión”.

La hidrocefalia normotensiva (HNT) es un trastorno cerebral en el que se acumula un exceso de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos cerebrales. Este trastorno puede afectar diversas capacidades cerebrales, como el pensamiento y la concentración, la memoria y el movimiento, y aunque sus síntomas son muy similares a los de la demencia, esta enfermedad puede revertirse.
Como reporta Rolling Stone, el último concierto de Joel fue el 22 de febrero en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut. Según se puede ver en los videos publicados en internet, casi al final del show el artista cayó de espaldas tras lanzarle el pie del micrófono a un miembro del equipo. Sin embargo, se levantó y terminó la actuación como si nada hubiera pasado.