|
07/04/2022

BIME Live en Bogotá anuncia el programa completo de su edición 2022

El evento tendrá lugar del 4 al 7 de mayo y reunirá a profesionales de Latinoamérica y Europa. Conocé la programación completa en esta nota.

Como reportamos hace unas semanas, el próximo mes Bogotá recibirá la primera edición de BIME en América Latina, que reunirá a profesionales de Latinoamérica y Europa. El evento tendrá lugar del 4 al 7 de mayo en Usaquén, uno de los barrios con más vida cultural de la ciudad, donde profesionales procedentes de más de 50 países se darán cita para hacer negocios, compartir conocimientos y descubrir las últimas innovaciones en todo lo relacionado con la música.

El programa contará con una selección de charlas y conferencias con referentes internacionales de todos los ámbitos de las industrias culturales y creativas, entre quienes se destacan Abiram Brizuela (EEUU), Director de la Comunidad artística de Sundance Institute & Festival, quien aportará su trayectoria al debate sobre música en las producciones de ficción en mercados iberoamericanos, en un contexto en que el mercado de producción audiovisual está en constante crecimiento.

También dirán presente Amy Peck, CEO de EndeavorVR; Cabra, músico, compositor, multi-instrumentista y productor, fundador y cerebro musical detrás de Calle 13; Carlos Galán, fundador de Subterfuge Records; Claudia Elena Vásquez, Directora Ejecutiva de Universo Vives; y los artistas Draco Rosa (Puerto Rico / EEUU), Francisca Valenzuela (Chile), Gepe (Chile) y Susy Shock (Argentina).

BIME PRO Bogotá 2022

La programación del congreso profesional se completa con protagonistas clave del sector: Albina Cabrera y Chris Kellogg (KEXP), Alicia Zertuche (Ruido Fest), Camila Saravia (M3), Daniel Fletcher (Primavera Sound), Diana Rodriguez (Criteria Entertainment), Erika Elliot (Summer Stage), Javier Lafuente (El País), María Fernández (Sony Music Entertainment), Leila Cobo (Billboard Latino),  Rafa Sardina (productor), Salvador Toache (Discos Intolerancia), Sergio Pabón (Festival Estéreo Picnic), Tomás Cookman y Ulía Moreno (Industria Works). 

En el ámbito de la comunicación y promoción se explorarán diferentes formas de colaboración entre medios musicales, youtubers y publicistas, y habrá un panel dedicado a repasar los 50 años de la mítica radio KEXP. BIME también acogerá a las discográficas independientes en el encuentro de la Red LatAm de WIN y se realizarán charlas sobre asociatividad en el sector. En el programa destaca la presencia de los representantes de la Latin Recording Academy que contarán el funcionamiento de la organización y cómo poder participar en sus diferentes iniciativas.

En el ciclo de formación teórica y práctica BIME CAMPUS, impartido por grandes profesionales de la industria musical, se podrá acceder a masterclasses sobre economía creativa, web 3, sellos, videoclips y la figura del A&R, entre otras muchas temáticas relevantes para sumergirse de lleno en la industria musical. Un programa intensivo de tres días dirigido a cualquier persona que quiera profundizar en el conocimiento del sector, además de crear conexiones con otros emprendedores y profesionales a ambos lados del Atlántico.

BIME CITY 2022

Además, la música en vivo podrá disfrutarse en BIME CITY, un espacio donde se presentarán Amantes del Futuro (COL/MEX), Cala Vento (ESP), Catnapp (ARG), Fingathing (UK), Francisca Valenzuela (CHI), Gabriel Ríos (PR), ha$lopablito (COL), Indus (COL), IPOW DJs (UK), Jossman (COL), Killabeatmaker (COL/FRA), La Muchacha (COL), La Perla (COL), LaTenaz (COL), Luciana Tagliapietra (ARG), Mariel Mariel (CHI), Meztizo (COL/UK), MIxhell (UK), Niña Tormenta (CHI), Oh’laville (COL), pau (CHI), San Ignacio (AR) y Zetak (ESP).

Esta programación también contará con El congreso de la industria latina del vinilo: charlas con sellos y fabricantes, presentaciones de discos en MR. BUM, conciertos y una feria expositiva que contará incluso con corte de vinilos en directo. Además, otra novedad en la edición de Bogotá será BIME PEQUES de la mano de IDARTES que se estrenará el sábado 7 durante el día con actividades para toda la familia. 

El cierre de este BIME LIVE se celebrará el sábado 7 de mayo en el Palacio de los Deportes y estará liderado por Nathy Peluso y las actuaciones de Nanpa Básico, The Change, Recycled J y Rap Bang Club. Las entradas ya están a la venta en entradasamarillas.com.

BIME LIVE 2022

Ver más sobre: BIME PRO