La muerte de Ozzy Osbourne, ocurrida el pasado 22 de julio, conmovió al mundo de la música y de la cultura en general. Tras haberse presentado semanas atrás en un show de despedida frente a su público, el ícono del heavy metal falleció a los 76 años. Desde entonces, se han multiplicado los homenajes, tributos en redes sociales y despedidas en su ciudad natal, Birmingham (Inglaterra).

Este miércoles 30 de julio, el músico tendrá su despedida definitiva en esta localidad, con una procesión que antecederá al funeral. El recorrido del coche fúnebre comenzará a la 13 h en Broad Street y continuará hasta el puente y el banco construidos en homenaje a Black Sabbath, lugar donde fanáticos de todo el mundo han dejado flores, fotografías, cartas y todo tipo de tributos desde la muerte de Osbourne.

Las 10 mejores canciones de Ozzy Osbourne
Foto: Ross Halfin.

La procesión será acompañada por la banda local Bostin' Brass y, una vez finalizada, se llevará a cabo un velorio privado para la familia y el círculo íntimo del cantante y compositor. Por su parte, el alcalde de Birmingham, Zafar Iqbal, se pronunció públicamente sobre esta despedida: “Vamos a rendir nuestro último homenaje a una de las mayores leyendas vivas de Birmingham. Puso a Birmingham en el mapa. Puso a Aston en el mapa”, expresó.

En los últimos días, los fans también tuvieron la posibilidad de rendir homenaje a Ozzy a través de un libro de condolencias ubicado en Birmingham. Cientos de personas hicieron fila para dejar sus mensajes por escrito, incluido el alcalde. Cabe destacar que, según lo reportado, la procesión podrá verse en streaming siguiendo este enlace.

La propuesta de Billy Corgan para homenajear a Ozzy Osbourne

Billy Corgan -líder de The Smashing Pumpkins-, propuso hacer un concierto anual en honor a Ozzy Osbourne. Durante una aparición en el programa Klein Ally Show de KROQ, Corgan habló de lo que fue el evento Back to the Beginning, donde se reunieron una gran cantidad de artistas. Desde Metallica y Ronnie Wood, pasando por Axl Rose, Steven Tyler, Tom Morello y más, el concierto unió a grandes figuras del rock y el metal para homenajear, despedir y honrar el legado de Black Sabbath y Osbourne.

Acto seguido, Corgan dio a conocer su idea. “Creo que debería haber un concierto anual en honor a Ozzy, donde simplemente nos reunamos y hagamos un evento benéfico”, indicó. Billy sugirió que este evento podría ser en Birmingham o en otro lugar elegido por Sharon Osbourne y que serviría para mantener el legado y la unión que se vio reflejada en ese concierto tan especial. "Lo que vimos ese día, el pop no podría jamás competir con eso… el rock no puede ser vencido”, cerró.

Compartir
Exit mobile version