A lo largo de su prolífica carrera, Björk ha escrito decenas de tracks sobre distintos tópicos, pero entre todos ellos hay uno al que definió como “la canción más azucarada de la historia”. En este caso hacemos referencia a “All Is Full of Love”, sencillo de su tercer disco Homogenic (1997). Según recuerda Far Out Magazine, la compositora, productora y actriz le dijo a David Hemingway: “Esa canción es de un momento en que tuve un invierno bastante duro, y luego era una mañana de primavera, salí y los pájaros cantaban: ¡La primavera llegó!”.
“Escribí el tema y lo grabé en medio día. Simplemente hizo clic, ya sabes: estás siendo demasiado terco, no seas tan tonto, hay amor en todas partes. El sentimiento, la emoción de la pista era como derretirse por completo, amar todo y sentir que todo te amaba, después de mucho tiempo de no tener eso. El track, en esencia, trata sobre creer en el amor. El amor no se trata solo de dos personas, está en todas partes a tu alrededor. […] Obviamente, también está tomando el pelo, es la canción más azucarada de la historia. ‘All Is Full of Love’ fue escrito después del resto de Homogenic, que quería que fuera un álbum agresivo y machista”, agregó.
Acto seguido, Björk explicó: “En la mitología islandesa, tienes esta saga en la que los dioses se vuelven agresivos, el mundo explota, todo muere y luego sale el sol, y todo comienza de nuevo. Es la última pista de Homogenic después de ‘Pluto’, que significa muerte. ‘All Is Full of Love’ es como los pájaros que salen después de una tormenta eléctrica. En cierto modo, en mi cabeza, ‘All Is Full of Love’ es la primera canción de Vespertine“.
Escuchá “All Is Full of Love” a continuación.