|
22/03/2021

Björk celebra la erupción de un volcán en Islandia

El volcán llevaba seis mil años de inactividad y la explosión tuvo lugar a pocos kilómetros del hogar de la islandesa. Mirá lo que dijo la cantante y productora sobre este fenómeno.

Björk. Foto: Facebook de Björk.

Björk es probablemente una de las mayores representantes de Islandia en el mundo y hace unas horas, la artista de 55 años honró la exuberancia de su tierra natal con una publicación desde su Instagram. La cantante y productora celebró la erupción de un volcán que, de acuerdo con los geólogos, llevaba seis mil años de inactividad.

Según ha comentado la islandesa en sus redes sociales, la formación montañosa se encuentra a pocos kilómetros de su hogar. Concretamente, las explosiones ocurrieron en la península de Reykjanes, ubicada al suroeste de la ciudad de Reykjavik.

El texto del posteo da cuenta de la felicidad que ella siente frente a ese imponente fenómeno de la naturaleza: "¡SÍ!, erupción! ¡En Islandia estamos tan emocionados! ¡Aún lo tenemos! Sensación de alivio cuando la naturaleza se expresa".

En dicha publicación, la también actriz aparece en una de las fotos en pose de contemplación. Según narra en el epígrafe, la fotografía fue tomada durante la filmación de su video de 2015 "Black Lake" y allí la multiinstrumentista está arrodillada en un pozo de ceniza volcánica. Asimismo, ella incluyó un video de la erupción actual en el cual predominan la lava y el humo.

Los científicos que monitorean la zona han declarado que esta es la primera erupción volcánica en el área en casi 800 años y que su ocurrencia no representa un peligro para los habitantes de las localidades aledañas, así que no habrá necesidad de evacuar.

Lo más reciente que habíamos comentado sobre Björk es que compartió una playlist con sus canciones favoritas, así como recordamos la vez que le envió una carta a Britney Spears para ofrecerle ayuda.

Ver más sobre: Björk