Hay noticias poco alentadoras para los seguidores de Black Midi, ya que el grupo londinense tomó la decisión de separarse por tiempo indefinido. La noticia fue confirmada por el vocalista y guitarrista, Geordie Greep.
Una noticia que llegó por Instagram
A través de un vivo en su cuenta de Instagram, el músico reveló la noticia tras una consulta sobre el estado del nuevo álbum de la banda y sucesor de Hellfire (2022). Greep contestó que “no hay más Black Midi” y que “se acabó”. Durante la misma transmisión, continuó diciendo que si bien “Black Midi era una banda interesante” ahora “ha terminado indefinidamente”.
Sorpresa al interior de Black Midi
Sus declaraciones fueron confirmadas por el bajista del grupo, Cameron Picton, quien compartió una publicación sobre el tema pero luego la borró (vía NME): “Habíamos acordado no decir nada sobre ‘separarnos’ así que anoche me sorprendió tanto como a los demás, aunque tal vez de una manera diferente. Supongo que a veces lo único que puedes decir es lol. ¡Lo que sea!”.
Sin confirmación oficial
La sorpresiva declaración de Greep y el posterior comentario eliminado de Pitcon llevaron a los fanáticos a pensar que quizás hubo algún tipo de desencuentro entre los miembros del grupo, ya que, al momento de publicación de esta nota, no hay un comunicado oficial sobre el futuro de la banda.