Take Off Your Pants and Jacket, el cuarto disco de Blink-182 y el sucesor del comercialmente exitoso Enema of the State, contiene algunos de los éxitos más grandes del conjunto estadounidense, tales como “Stay Together for the Kids”, “First Date” y “The Rock Show“. Estas últimas dos pistas fueron escritas por el grupo en respuesta a su sello discográfico.
Tal y como recuerda Far Out Magazine, una vez que el álbum estuvo terminado, MCA Records, el sello que tenía firmada a la banda por aquel entonces, hizo que Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker regresaran al estudio de grabación porque consideraban que el LP no contaba con ningún single principal. Ante esa situación, la banda dio a luz a dos de sus tracks más recordados.
Canciones bien azucaradas
Hoppus, el principal responsable de “The Rock Show”, recordó en un diálogo con AV Club: “¿Quieres un maldito sencillo? ¡Te escribiré el single de verano más cursi, pegadizo y descartable que hayas escuchado!”. Fue así cómo nació una de las canciones más sarcásticas que jamás haya escrito. Por su parte, DeLonge también hizo de las suyas cuando creó “First Date”, una pista de power pop ultra azucarada que, con intención o no, terminó convirtiéndose en un himno del conjunto californiano.
“Aunque ambas canciones probablemente ganaron a la banda muchos más fans en el verano de 2002, no era ahí donde buscaban llevar su música”, afirma el citado medio británico. “En su próximo álbum homónimo, la banda hizo algunos de sus cambios más drásticos hasta el momento, adoptando los sonidos del rock alternativo, el new wave y el post-hardcore para hacer algo mucho más potente emocionalmente que las canciones sobre hacer chistes”.