Blur sorprendió a sus seguidores con un single inédito titulado “Sticks and Stones“, proveniente de su último álbum de estudio The Ballad Of Darren. La canción sigue a los últimos dos lanzamientos de la banda, “The Rabbi” y “The Swan”, publicados como parte de la edición de lujo. Esta nueva canción formará parte de la edición exclusiva para Japón y está interpretada en su totalidad por el guitarrista Graham Coxon, quien canta: “It’s written over my face / No sleep zone / Open up my suitcase / Sticks and stones”.
The Ballad of Darren fue lanzado el pasado mes de julio y en nuestra reseña sobre el disco escribimos lo siguiente: “El grupo, atravesado por las tormentas personales de su mayor mente creativa y por el irrefrenable paso del tiempo, elige lanzarse a nadar en aguas incómodas y desconocidas (…). El noveno disco de Blur está lejos de intentar recrear el sonido de los tiempos de gloria del grupo y propone un nuevo recorrido por un neblinoso paisaje musical”.
En noticias relacionadas a la banda, Damon Albarn elogió a Alex Turner en una reciente entrevista. En declaraciones a la revista Musikexpress, donde fue consultado por el último LP de Blur, el músico mencionó su admiración por el líder de Arctic Monkeys: “Creo que él es genial. Canté mucho como él en el nuevo disco. Me encanta su voz”.
Escuchá “Sticks and Stones” a continuación.