Este fin de semana Blur encabezó el segundo día del primer fin de semana del Coachella 2024 con un set amplio donde se recorrieron varios éxitos de su carrera. Sin embargo, el show se volvió noticia en redes sociales después de que Damon Albarn se enojara con el público.
El hecho ocurrió en el tramo final de la presentación, cuando el grupo interpretó “Girls & Boys”. Albarn, como siempre suele hacerlo, intentó que la audiencia coreara el estribillo de la canción, pero no recibió la respuesta que esperaba de la gente, que pareció no tener ganas de cantar.
Al ver el poco entusiasmo del público, Damon expresó con cierta apatía: “Nunca nos volverán a ver, así que es mejor que la canten, ¿saben lo que estoy diciendo?“. Esta declaración parece confirmar lo que se viene rumoreando hace meses: después de este show, Blur volverá a entrar en un impasse.
La cosa cambió con la canción que siguió, “Song 2”, y la audiencia se mostró un poco más entusiasmada. “Esta canción ha sido muy buena para nosotros. Pero me mostraron un TikTok en el que lo tocaba una aspiradora, ya sabes…. Es humillante e inspirador al mismo tiempo”, contó sobre este tema.
Blur interpretó un total de 13 canciones (vía setlist.fm) donde no faltaron otros clásicos como “Beetlebum” y “Tender”, y otras tantas de su último disco de estudio, The Ballad of Darren, como “St. Charles Square”, “The Narcissist” y “Goodbye Albert”.