Categorías: Noticias
| Publicado
17/06/2020

Bob Dylan elige 3 canciones de los Rolling Stones que le gustaría haber escrito

Este viernes sale el nuevo disco de Dylan.

Foto Bob Dylan: Facebook de Bob Dylan / Foto Mick Jagger: Twitter de Mick Jagger

Bob Dylan no es amante de dar entrevistas, pero en los días previos a la salida de Rough and Rowdy Ways, su disco de estudio número 39, el cantautor decidió conversar con The New York Times.

El diálogo fue dirigido con el profesor de historia y escritor Douglas Brinkley, quien consultó a Dylan por temas como la pandemia, las secuelas de la muerte de George Floyd y la inevitable extinción de la raza humana, entre tantos otros tópicos. Pero la pregunta que más titulares generó fue una que tuvo que ver con el catálogo musical de los Rolling Stones.

Haciendo referencia a una mención al grupo inglés por parte de su colega estadounidense en el segundo adelanto de su nuevo proyecto, "I Contain Multitudes", Brinkley le preguntó a Dylan qué canciones de Sus majestades satánicas le gustaría haber escrito.

El oriundo de Minnesota contestó:

“Oh, no sé. Tal vez ‘Angie’, ‘Ventilator Blues’ y cuál más, dejame pensar. Ah sí, ‘Wild Horses’”.

“Angie” fue el sencillo principal del álbum de 1973 de los Stones, Goats Head Soup y “Wild Horses” fue lo tracks más destacado de Sticky Fingers de 1971, mientras que "Ventilator Blues" formó parte de Exile On Main St., el disco que vio la luz entre esos dos lanzamientos previamente mencionados.

Podés leer la entrevista completa de Bob Dylan con The New York Times acá.