Es de público conocimiento el cariño de Bob Dylan por Grateful Dead. De hecho, el amor que el trovador oriundo de Minnesota siente por la banda de folk es tal que, a lo largo de toda su carrera, le ha rendido homenaje arriba del escenario interpretando algunas de sus canciones. La última vez que lo hizo fue hace apenas un par de días durante su gira por Japón, donde se tomó un momento para tocar “Truckin”, canción que Grateful Dead publicó en 1970.
Esto ocurrió el miércoles pasado en el Tokyo Garden Theater, donde Dylan se encontraba presentando su tour “Rough and Rowdy Ways”. Según menciona el medio NME, esta es la primera vez que el músico interpreta esta canción en vivo, a la cual definió en su reciente libro The Philosophy of Modern Song como una pieza con “un primer verso fantástico, que no decae ni se desvanece”.
En noticias relacionadas al artista, esta semana se confirmó que Timothée Chalamet no solo será el encargado de personificarlo en la próxima biopic sobre su vida dirigida por James Mangold sino que también será el encargado de cantar sus canciones, mostrando una nueva faceta como artista.
El actor viene preparándose para este personaje desde hace tiempo y en 2021 decidió instalarse en algunos de los espacios que Dylan habitó a mediados de los 60. “Es una historia real muy interesante y en un momento muy interesante de la escena estadounidense”, resaltó Mangold del film cuyo título hasta el momento es incierto.
Escuchá el cover de “Truckin” hecho por Dylan a continuación.