A pesar de su avanzada edad, Bob Dylan continúa de gira y presentándose en vivo en varias ciudades de Europa. El viernes pasado, el músico de 82 años dio un show en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona (España) donde sorprendió al público volviendo a interpretar algunas canciones de Grateful Dead. En esta ocasión, Dylan cantó “Stella Blue” del álbum Wake Of The Flood publicado en 1973.
La admiración del músico por la banda estadounidense de folk rock viene de hace décadas. De hecho, la última vez que se lo vio a Dylan interpretar una de sus canciones fue hace apenas dos meses durante su paso por Tokio. En dicha presentación, el cantautor interpretó una versión de “Truckin”, canción que Grateful Dead publicó en 1970.
Según indica Stereogum, antes de abril fueron pocas las veces que Dylan interpretó canciones de Grateful Dead en vivo, más allá de tener una larga historia con la banda. A lo largo de toda su carrera y hasta este año, Bob solo había versionado cuatro canciones -por lo menos que se tenga registro-: “Friend Of The Devil”, “West L.A. Fadeaway”, “Alabama Getaway” y “Black Muddy River”.
Como detalla el mencionado medio, a mediados de 1987 la banda y el artista realizaron una gira juntos que concluyó en Dylan & The Dead, un álbum en directo y colaborativo de ambos proyectos. Si bien al LP le fue relativamente bien con las ventas, la crítica especializada lo defenestró y lo catalogó como un registro de poca relevancia. Por ejemplo, la revista Rolling Stone le dio un puntaje de apenas dos estrellas y media.
Mirá videos a continuación.