Noticias
|
06/05/2021

Bobby Gillespie y Jehnny Beth estrenan canción juntos: "Chase It Down"

El nuevo single formará parte de Utopian Ashes, el álbum colaborativo de la dupla europea que saldrá el 2 de julio. Escuchá la canción a continuación.

Bobby Gillespie y Jehnny Beth. Foto: Gentileza de prensa.

Hace unas semanas informamos que Bobby Gillespie y Jehnny Beth anunciaron un álbum colaborativo llamado Utopian Ashes y estrenaron la canción "Remember We Were Lovers". Por entonces, ellos revelaron que la temática principal de esta obra sonora sería la dolorosa separación de una pareja ficcional tras muchos años de matrimonio. Ahora, la dupla europea presenta "Chase It Down", el tema que abre ese disco.

Dentro de la formación que toca en esta pieza se encuentran los miembros de Primal Scream, Andrew Innes en guitarra, Martin Duffy en piano, Darrin Mooney en batería y el compañero musical de Beth, Johnny Hostile, en bajo. Al respecto de la historia que se narra en esta canción (y en todo el álbum), la artista francesa comentó a través de un comunicado oficial:

"Del mismo modo que creás personajes para una novela, nosotros creamos ciertos personajes aquí. Pero esto lo hacés porque estás tratando de entender la situación humana. El canto tiene que ser auténtico. Eso es lo único que importa".

Además, en ese mismo comunicado se señala que todo Utopian Ashes se inspira en la tradición de discos clásicos del soul country como Grievous Angel (1974) de Gram Parsons y Emmylou Harris y We Go Together (1971) de George Jones y Tammy Wynette. Podés disfrutar del elegante videoclip de "Chase It Down" dirigido por Thomas James más arriba y escuchar este tema en plataformas de streaming como Spotify.

Vale recordar que el proyecto nació gracias a la afinidad que Bobby y Jehnny han tenido desde que se conocieron en 2015, cuando ambos participaron en un concierto tributo a Suicide en París. Meses más tarde, Primal Scream invitó a Beth a tocar en vivo "Some Velvet Morning", canción de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood. Sin embargo, las sesiones de grabación de Utopian Ashes empezaron recién en 2017, y fue entonces cuando se sumaron Hostile, Innes, Duffy y Mooney.

Utopian Ashes saldrá a la luz a través de Third Man Records (el sello de Jack White) el próximo 2 de julio.