Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Bobby Gillespie y Jehnny Beth estrenan canción juntos: "Chase It Down"

    De Laura Camargo06/05/2021
    Bobby Gillespie y Jehnny Beth
    Foto: Gentileza de prensa

    Hace unas semanas informamos que Bobby Gillespie y Jehnny Beth anunciaron un álbum colaborativo llamado Utopian Ashes y estrenaron la canción "Remember We Were Lovers". Por entonces, ellos revelaron que la temática principal de esta obra sonora sería la dolorosa separación de una pareja ficcional tras muchos años de matrimonio. Ahora, la dupla europea presenta "Chase It Down", el tema que abre ese disco.

    Dentro de la formación que toca en esta pieza se encuentran los miembros de Primal Scream, Andrew Innes en guitarra, Martin Duffy en piano, Darrin Mooney en batería y el compañero musical de Beth, Johnny Hostile, en bajo. Al respecto de la historia que se narra en esta canción (y en todo el álbum), la artista francesa comentó a través de un comunicado oficial:

    "Del mismo modo que creás personajes para una novela, nosotros creamos ciertos personajes aquí. Pero esto lo hacés porque estás tratando de entender la situación humana. El canto tiene que ser auténtico. Eso es lo único que importa".

    Además, en ese mismo comunicado se señala que todo Utopian Ashes se inspira en la tradición de discos clásicos del soul country como Grievous Angel (1974) de Gram Parsons y Emmylou Harris y We Go Together (1971) de George Jones y Tammy Wynette. Podés disfrutar del elegante videoclip de "Chase It Down" dirigido por Thomas James más arriba y escuchar este tema en plataformas de streaming como Spotify.

    Vale recordar que el proyecto nació gracias a la afinidad que Bobby y Jehnny han tenido desde que se conocieron en 2015, cuando ambos participaron en un concierto tributo a Suicide en París. Meses más tarde, Primal Scream invitó a Beth a tocar en vivo "Some Velvet Morning", canción de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood. Sin embargo, las sesiones de grabación de Utopian Ashes empezaron recién en 2017, y fue entonces cuando se sumaron Hostile, Innes, Duffy y Mooney.

    Utopian Ashes saldrá a la luz a través de Third Man Records (el sello de Jack White) el próximo 2 de julio.

    Bobby Gillespie Jehnny Beth
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Cure.
    El mejor disco de The Cure según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Reebok lanzó una colección inspirada en Avatar: la leyenda de Aang
    las cartas de Pokémon que salieron a la venta
    Un jubilado británico se hizo millonario al subastar una colección de cartas Pokémon
    colección de Panam inspirada en el Día de Muertos
    Panam lanzó una colección inspirada en el Día de Muertos
    Ray-Ban lanza una colección inspirada en personajes de Marvel
    Ray-Ban lanza una colección inspirada en personajes de Marvel
    Fleetwood Mac
    Fleetwood Mac estrenará su primer documental autorizado
    Festival Bandera 2026
    10 canciones que queremos escuchar en el Festival Bandera 2026
    10 discos nuevos para escuchar hoy

    Lo último

    Comienza Bitbang 2026, lo mejor de la animación en Buenos Aires
    Adrenalina Pura+: El canal de streaming para celebrar Halloween
    Los 10 mejores discos de funk de los años 80 según la crítica
    Qué ver en HBO Max: 3 series nuevas recomendadas por Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.