|
30/04/2021

Bomba Estéreo presenta el EP Aire, nuevo adelanto de su próximo disco

Se trata de una entrega de tres canciones que propone un mensaje esperanzador e inclusive invita a la meditación por medio de algunos pasajes recitados por la propia Li Saumet. Escuchalo a continuación.

Bomba Estéreo. Foto: Gentileza de prensa.

Hace unos meses, reportamos cómo Bomba Estéreo volvió a sus raíces en Agua, el primer adelanto de su nuevo disco. Algunas canciones de ese material contaron con la colaboración de artistas como Lido Pimienta y OKAN. Pues bien, ahora la agrupación colombiana vuelve al ruedo con Aire, otra adelanto de lo que traerá su próximo álbum titulado Deja, un trabajo que fue mezclado por Damian Taylor (Björk, Arcade Fire) y que saldrá a la venta el próximo 2 de julio en formato de vinilo.

Sobre este disco que estará dividido en cuatro partes denominadas igual que los elementos fundamentales según la alquimia, Li Saumet comentó a través de un comunicado: "El álbum es sobre la conexión y la desconexión de los seres humanos - del planeta y de uno mismo. Es sobre cómo estamos desconectados, más conectados a los aparatos electrónicos y a las cosas virtuales que a las cosas reales. Así que decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio dentro de los seres humanos".

En cuanto a Aire, se trata de una entrega de tres canciones que propone un mensaje esperanzador e inclusive invita a la meditación por medio de algunos pasajes recitados por la propia Saumet, como en el caso de "Ahora". Al comienzo de esa pista, Li dice: "Estoy sentada en el lugar correcto/En el momento correcto/En el tiempo correcto". Enseguida, se despliegan bases electrónicas bastante sutiles y también sonidos propios de la naturaleza como olas del mar y cantos de pájaros que fueron grabados por Simón Mejia al aire libre.

Esta obra se encuentra inspirada en el cese de las giras musicales que supuso la actual pandemia y que llevó a los integrantes de Bomba Estéreo a reunirse con una comunidad de colaboradores en una casa de playa en Santa Marta, al lado de la Sierra Nevada, zona donde las montañas se encuentran con el mar Caribe.

Escuchá Aire en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).