Para muchos, Bomba Estéreo es sinónimo de fiesta y ritmos bailables. Sin embargo, quienes conocen de cerca el repertorio de esta agrupación colombiana saben que también saben entregar canciones reflexivas y llenas de emotividad.
Luego del éxito colosal de Amanecer (2015) y Ayo (2017), Li Saumet y compañía anunciaron Deja: su sexto trabajo discográfico será editado por Sony Latin durante la primavera boreal. Tal como anticipa un comunicado, el disco se dividirá en cuatro partes, uno por cada elemento: agua, tierra, aire y fuego.
A modo de adelanto, Bomba Estéreo estrenó las tres canciones que forman parte de la sección Agua y con los que vuelven un poco a sus orígenes: “Agua” -que cuenta con la colaboración de Lido Pimienta y OKAN-, “Deja” y “Soledad“. Las flamantes composiciones sondean emociones de tristeza, dolor y nostalgia para reconocerlas como parte esencial de la vida, pero también para ofrecer una especie de consuelo a quienes hoy lo necesiten.
En medio de este contexto pandémico de tanta incertidumbre, la formación caribeña ofrece composiciones sensibles que no dejan de lado los ritmos indígenas y africanos, y hasta integran los cantos de aves nativas con herramientas electrónicas.