Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
11/07/2019

Bon Iver anuncia nuevo disco y estrena dos canciones

Foto: Graham Tolbert & Crystal Quinn

Después de un misterioso teaser publicado días atrás, Bon Iver oficializó hoy la salida de su nuevo disco: i,i, el cuarto álbum del grupo estadounidense, llegará a las plataformas y bateas el 30 de agosto a través de Jagjaguwar.

El sucesor de 22, A Million fue grabado "a lo largo de un extenso periodo de tiempo en April Base de Wisconsin" y luego terminado en Sonic Ranch de Texas. Entre los colaboradores figuran James Blake, Aaron Dessner, Bruce Hornsby y Velvet Negroni. Incluye las canciones previamente estrenadas, "Hey Ma" y "U (Man Like)".

Sobre el título del álbum, Vernon cuenta:

"Puede significar cualquier cosa para mí o para vos. Puede ser descifrar y reforzar la identidad de uno. Puede ser lo importante que es uno mismo, y cuán no importante es uno mismo... cómo estamos todos conectados."

En el mismo comunicado, el compositor agrega:

"Es el disco más adulto, el más completo. Es ese momento cuando ya viviste mucho en la vida, cuando el sol se empieza a poner y sucede que empezás a ganar perspectiva. Y después volcás esa perspectiva en un trabajo más honesto y generoso."

En el teaser estrenado días atrás, la banda hacía referencia a que este álbum cerraría un ciclo de cuatro discos: For Emma, Forever Ago era el invierno, Bon Iver, Bon Iver la primavera, 22, A Million el verano, y ahora i,i representaría el invierno.

Para acompañar la noticia de hoy, Bon Iver estrenó "Faith" y "Jelmore", dos adelantos del nuevo álbum. Ambas canciones cuentan con Buddy Ross, Francis Starlite y el Brooklyn Youth Chorus junto a Bryce Dessner como invitados. Podés escucharlas a continuación, seguidas por el arte de tapa y lista de temas.

Bon Iver - i,i:
01. Yi
02. iMi
03. We
04. Holyfields,
05. Hey, Ma
06. U (Man Like)
07. Naeem
08. Jelmore
09. Faith
10. Marion
11. Salem
12. Sh’Diah
13. RABi




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.