Foto: Graham Tolbert & Crystal Quinn

Después de un misterioso teaser publicado días atrás, Bon Iver oficializó hoy la salida de su nuevo disco: i,i, el cuarto álbum del grupo estadounidense, llegará a las plataformas y bateas el 30 de agosto a través de Jagjaguwar.

El sucesor de 22, A Million fue grabado «a lo largo de un extenso periodo de tiempo en April Base de Wisconsin» y luego terminado en Sonic Ranch de Texas. Entre los colaboradores figuran James Blake, Aaron Dessner, Bruce Hornsby y Velvet Negroni. Incluye las canciones previamente estrenadas, «Hey Ma» y «U (Man Like)«.

Sobre el título del álbum, Vernon cuenta:

«Puede significar cualquier cosa para mí o para vos. Puede ser descifrar y reforzar la identidad de uno. Puede ser lo importante que es uno mismo, y cuán no importante es uno mismo… cómo estamos todos conectados.»

En el mismo comunicado, el compositor agrega:

«Es el disco más adulto, el más completo. Es ese momento cuando ya viviste mucho en la vida, cuando el sol se empieza a poner y sucede que empezás a ganar perspectiva. Y después volcás esa perspectiva en un trabajo más honesto y generoso.»

En el teaser estrenado días atrás, la banda hacía referencia a que este álbum cerraría un ciclo de cuatro discos: For Emma, Forever Ago era el invierno, Bon Iver, Bon Iver la primavera, 22, A Million el verano, y ahora i,i representaría el invierno.

Para acompañar la noticia de hoy, Bon Iver estrenó «Faith» y «Jelmore«, dos adelantos del nuevo álbum. Ambas canciones cuentan con Buddy Ross, Francis Starlite y el Brooklyn Youth Chorus junto a Bryce Dessner como invitados. Podés escucharlas a continuación, seguidas por el arte de tapa y lista de temas.

Bon Iver – i,i:
01. Yi
02. iMi
03. We
04. Holyfields,
05. Hey, Ma
06. U (Man Like)
07. Naeem
08. Jelmore
09. Faith
10. Marion
11. Salem
12. Sh’Diah
13. RABi