En el mundo del rock, históricamente han habido bandas relegadas por su estilo, suavidad, sensibilidad u otras cualidades consideradas poco rockeras. Una de ellas es Coldplay, que desde su fundación recibió constantes críticas por no seguir estrictamente el sonido del género. Bono, líder de U2, recientemente insistió en que el grupo “no es una banda de rock” y por ese motivo no debería ser “juzgado” bajo esas reglas por los fanáticos.
Así lo declaró el cantautor irlandés en un nuevo capítulo del podcast de la BBC Sounds presentado por Greg James: “Music Uncovered: The Genius Of Coldplay”. Esta serie de capítulos retrata el derrotero del grupo liderado por Chris Martin, desde sus inicios hasta el día de hoy, con testimonios de fanáticos, artistas y personalidades involucradas en su trayectoria.
En el último episodio, Bono habló específicamente de la canción “Clocks”, proveniente del segundo álbum A Rush Of Blood to the Head. “Simplemente se te pega”, dijo sobre el tema. Además, comentó que cuando escuchó por primera vez el single se sorprendió y dijo que era “la mejor canción de ese momento”.
El músico continuó:
“Debería mencionar que Coldplay no es una banda de rock. Espero que eso sea obvio. Hay algo mucho más interesante sucediendo ahí, como con los Isley Brothers o algo así (…) No deberían ser juzgados por las reglas del rock… La ira es el río que corre bajo la mayoría de las formaciones de rock. La música de Coldplay tiene una fuente diferente y creo que se revela mejor en esta canción ‘Clocks'”.