Categorías: Noticias
| Publicado
01/09/2020

Bosques reinterpreta a The Velvet Underground, Stereolab y Spiritualized en su EP de covers: Mutaciones

Un homenaje a los artistas que influenciaron el sonido de la banda.

Foto: Gentileza de Bosques

Bosques estrenó Mutaciones, un EP con cóvers de canciones de Stereolab, The Velvet Underground, Spiritualized y Spacemen 3. Algunas de estas reversiones ya habían sido publicadas en compilados como Acordes químicos (2015) y Jugando con fuego (2013), pero fueron remezcladas por la banda y masterizadas por José "El Peta" D'Agostino en Moloko Estudio para este nuevo lanzamiento.

Mutaciones muestra la naturalidad con la que la banda argentina es capaz de apropiarse de estas composiciones y llevarlas a su universo. Al mismo tiempo, funciona como un homenaje a los artistas que influenciaron su sonido psicodélico y espacial.

En un video subido a su perfil de Facebook, la banda anunció que se encuentra terminando las canciones de su próximo LP. Sería el primer disco de estudio de la banda desde El centro del vacío (2014). A finales del año pasado, la banda publicó Cómo sanar lo monstruoso, un disco que registra la musicalización en vivo que hicieron para la película Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (1922, Friedrich Wilhelm Murnau) en una proyección de octubre de 2015 en marco del Festival de Cine Independiente Festifreak N°11 en La Plata.

Escuchá Mutaciones en todas las plataformas de streaming.