Noticias
18/01/2023

Boygenius anuncia su primer disco y estrena tres adelantos

El grupo conformado por Phoebe Bridgers, Lucy Dacus y Julien Baker finalmente lanzará su esperado LP debut. Más información en esta nota.

Boygenius, el súper grupo compuesto por Phoebe Bridgers, Lucy Dacus y Julien Baker está de vuelta. El trío acaba de anunciar que lanzará su primer disco de estudio, titulado The Record, el 31 de marzo a través de Interscope. Además, y como adelanto, la banda lanzó tres canciones escritas y cantadas por cada una de las integrantes: “$20 (Baker), “Emily I’m Sorry” (Bridgers) y “True Blue” (Dacus).

Según reporta Rolling Stone, Boygenius produjo el disco en los estudios Shangri-La de Rick Rubin ubicados en Malibú, California. En una entrevista que pronto saldrá publicada, Bridgers reveló que le mandó a sus compañeras la canción “Emily I’m Sorry” años atrás y les preguntó: “¿Podemos reunirnos de nuevo como banda?”. Además, confesó: “Todas estábamos nerviosas de sacar el tema de conversación, pensamos que estábamos más entusiasmadas que las demás”.

Boygenius - The Record

El último trabajo que había publicado el trío fue su EP debut homónimo, que vio la luz en 2018. En 2020, el grupo lanzó una colección de demos en Bandcamp Friday con fines benéficos y se unió a Hayley Williams en su canción "Roses / Lotus / Violet / Iris". Individualmente, cada una ha lanzado discos en los últimos años: Bridgers compartió Punisher (2020); Baker estrenó Little Oblivions (2021) y Dacus se despachó con Home Video (2021). 

Escuchá las nuevas canciones a continuación y conocé el tracklist de The Record al final de esta nota.

Boygenius - The Record:
01. Without You Without Them
02. $20
03. Emily I’m Sorry
04. True Blue
05. Cool About It
06. Not Strong Enough
07. Revolution 0
08. Leonard Cohen
09. Satanist
10. We’re in Love
11. Anti-Curse
12. Letter to an Old Poet