|
20/04/2020

Brandon Flowers sobre Morrissey: "No estoy de acuerdo con él, pero no voy a quemar mis CDs de los Smiths"

El líder de The Killers confiesa que le cuesta separar la postura política de Moz de su obra.

Foto Brandon Flowers: Esther Lin / Foto Morrissey: Phil King

El nombre “Morrissey” es casi sinónimo de “polémica” y lo cierto es que el ex-The Smiths se ganó solito su fama al ser fiel a sí mismo y expresarse siempre que se le da la gana, sin ningún tipo de autocensura. Esto no solo le ha valido cientos de titulares, sino que también cierto rechazo por parte de fans que no logran separar la persona del músico de su arte.

Al mencionado grupo de personas pertenece Brandon Flowers, quien admitió que, según su modo de ver las cosas, es “difícil” distanciar a Morrissey de sus creaciones.

En una entrevista con The Times, el frontman de The Killers, el mismo que el año pasado catalogó al inglés como uno de sus “reyes” en un diálogo con NME, habló sobre la presentación de su banda en el Glastonbury del año pasado y del cover de “This Charming Man” que realizaron junto a Johnny Marr.

Al ser consultado si tomó en cuenta los sentimientos de la gente sobre la política de Morrissey al decidir tocar la canción, Flowers dijo: "No creo que Marr deba detenerse debido a Morrissey, así que no me arrepiento."

"Es difícil separarla de él y no voy a tocar la música frente a mis hijos", continuó el oriundo del estado de Nevada antes de aclarar su postura:

"Si ‘What She Said’ apareciera en la radio con mis hijos, no lo cambiaría. Todavía es un tema increíble, así que no soy tan serio como para poner otra estación. No estoy de acuerdo con él, pero no voy a quemar mis discos de los Smith ni nada."