A lo largo de la historia, la música y los videojuegos tuvieron puntos de encuentro muy curiosos. Desde simuladores de guitarras hasta referencias a bandas icónicas, el mundo del gaming siempre encontró la manera de vincularse con la música. Eso sigue sucediendo y un ejemplo es la nueva reversión viral de Brat, disco de Charli XCX, usando el Mario Paint Composer de Super Nintendo.
Esta reimaginación del álbum fue obra de Fartmancomposer, canal de YouTube especializado que también versionó The Rise And Fall Of A Midwest Princess de Chappell Roan. “Originalmente hice ‘360’ como un meme, pero se hizo viral en TikTok. Así que hice más… y eventualmente hice todas las canciones hasta ‘365’“, explicó el usuario.
En este trabajo, cada una de las canciones de Brat fue convertida a 8-bit, fusionando el estilo electrónico de Charli con los sonidos polifónicos de las viejas consolas de videojuegos. “Cada canción fue un placer hacerla. La producción en el álbum de Charli es tan creativa en todo momento, y debido a lo texturales que eran todas, me permitió ser muy creativo al representarlas con sonidos tontos de Mario Paint“, concluyó el creador.