Bratmobile, la banda pionera del surf y el garage rock dentro del movimiento riot grrrl, volvió a los escenarios después de 20 años sin tocar en vivo. El grupo formó parte del festival Mosswood Meltdown en la ciudad de Oakland -como tenía planeado- pero antes dio un show sorpresa en un pub de Los Ángeles.
La noticia trascendió gracias a varios videos registrados por el público que empezaron a circular por las redes sociales, donde se podía ver a la banda interpretando un set de canciones en el recinto Zebulon -ubicado en la ciudad californiana-. El recital sorpresa tuvo lugar el miércoles y, como añadido, Rose Melberg de la banda Tiger Trap se sumó para cantar “Supreme Nothing”.
https://www.instagram.com/p/Co-PIPsLPGH/El domingo, durante el festival Mosswood Meltdown, The Linda Lindas se unió a Bratmobile para hacer una versión de “Cherry Bomb” de The Runaways. Ese momento quedó registrado por el público presente y allí se puede ver a ambas bandas bailando y divirtiéndose junto a un grupo de niñas que fueron invitadas a subir al escenario.
La banda anunció su vuelta en febrero a través de un comunicado: “Pasaron más de 20 años desde nuestra última gira, y la vida ha cambiado y se ha expandido en muchas maneras. En 2019, con la formación original nos reunimos para tocar en la fiesta de cumpleaños de Tobi Vail, de nuestra banda hermana, Bikini Kill. Después del show hablamos sobre volver a tocar, pero no era el momento adecuado, y después… 2020. Ahora estamos las dos viviendo en Los Ángeles y cuando se presentó la oportunidad de hacer este show especial en una de nuestras ciudades natales decidimos aceptar”.
A continuación podés ver clips tomados de Bratmobile en Zebulon y Mosswood Meltdown.