Categorías: Noticias
| Publicado
18/06/2020

Brian Johnson de AC/DC confiesa que robó un disco de Bob Dylan

El músico nos lleva a sus inicios en una entrevista en video.

Foto: YouTube de AXS TV

Hace algunas semanas, Brian Johnson fue noticia por enviarle un saludo a los fanáticos de AC/DC y su antiguo cantante, Bon Scott, tras la cancelación del Bonfest, un evento que se celebra en Kirriemuir, Escocia con el fin de rendirle homenaje al difunto frontman.

Ahora, el músico inglés volvió a los titulares gracias a una entrevista que le brindó al programa de AXL TV, Rock & Roll Firsts, en la que habló sus primeros contactos con el cuarto arte.

Así fue que Johnson reveló que el primer show en vivo al que asistió fue en Dunston (Reino Unido), en un local llamado Village Hall donde actuaba una banda cuyo nombre era Brown Suits y de la cual dijo, literalmente, que “estaba podrida”.

Con respecto al primer LP que obtuvo por sus propios esfuerzos, el cantante dio a conocer que fue uno de Bob Dylan, pero que no lo pagó, sino que lo robó. Esto contó:

“El primer álbum que compré, bueno, en realidad lo robé, porque mi novia en ese momento estaba en Newcastle y trabajaba en una tienda de discos. Ella me dijo: ‘¿Sabés qué? Hay un álbum que nadie compra, que es horrible. Así que si te acercás y lo escondés…’. Lo hice y era Freewheelin’ de Bob Dylan. Así que entré a esa tienda con los pezones más grandes de Newcastle. ¡Eso es lo que te hizo el vinilo!”.

Más adelante en la entrevista, Johnson contó que el nombre de su primera banda era The Gobi Desert Canoe Club y lamentó: “Le puse así porque pensé que era inteligente...”.

Cuando tocó hablar sobre la primera vez que escuchó uno de sus temas en la radio, Brian recordó: “Estaba con [la banda] Geordie de camino a Gales, cruzando un puente enorme. Había un tipo pasando música en la radio de la BBC llamado Noel Edmonds que tenía un programa llamado My Pick of the New Songs for the Week (Mi selección de nuevas canciones para la semana). Dijo que pensaba que era un gran tema de un grupo de Newcastle. Nosotros estábamos en la furgoneta. ‘El track se llama ‘Don’t Do That’, y es fantástica’, reconoció. Nos quedamos locos, hasta tuvimos que parar la furgoneta. Es una sensación increíble. Preguntale eso a cualquier artista y te va a decir que la primera vez que escuchás tu música en la radio es el mejor momento de todos”.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: AC/DCBrian Johnson