Este fin de semana Queen y Adam Lambert se presentaron en el Tokyo Dome como parte de su nuevo tour por Japón. Si bien el recital fue multitudinario y tuvo varios momentos destacados, hubo un hecho previo al show que llamó la atención de los fanáticos argentinos.
Horas antes de subir al escenario, Brian May publicó en sus redes sociales un reel mostrando el backstage del recital y contando características del recinto. Sin embargo, lo que más captó el interés de sus seguidores -por lo menos los de Latinoamérica- fue que de fondo podía escucharse una canción de Soda Stereo.
Mientras de fondo puede escucharse la versión del MTV Unplugged de “En la ciudad de la furia” junto a Andrea Echeverri, el músico explicó:
“Así es cómo se ve por dentro el famoso Tokyo Dome. Es un lugar estupendo. Ese techo no es sólido, está soportado puramente por la presión del aire, como un globo. Así que si estás dentro, estás literalmente bajo presión. Alrededor de media atmósfera extra, creo, como sumergirse hasta unos 4.5 metros bajo el agua. Pero no lo notas. Se siente bien, casi como estar afuera en un día cálido”.
Además de agradecerle al mítico guitarrista por estar escuchando a Soda, varios aprovecharon la oportunidad para mencionarle el cover en español de “Someday One Day” que el grupo hizo para un álbum tributo a Queen y que luego utilizaron como introducción para su última gira “Me verás volver” en 2007.
En noticias relacionadas a Soda Stereo, recordamos el día que Luca Prodan y la banda tocaron un clásico de The Police. Con respecto a May, recientemente habló de las tensiones entre Queen y David Bowie durante la grabación de “Under Pressure”.