Hay buenas noticias para los coleccionistas de guitarras y es que Brian May se unió a Gibson para lanzar una guitarra acústica de 12 cuerdas basada en su clásico modelo SJ-200. Esta edición exclusiva, diseñada en estrecha colaboración con May, se producirá en una tirada limitada de solo 100 unidades a nivel mundial, disponibles a través de la web oficial de la marca y los Gibson Garage de Nashville y Londres.
La creación de esta guitarra se originó durante las giras de May, cuando se dio cuenta de que su guitarra habitual no estaba rindiendo como esperaba. “La idea para esta guitarra surgió cuando necesitaba una de 12 cuerdas en la gira, y la que estaba acostumbrado no estaba rindiendo bien en el escenario. Los chicos de Gibson muy amablemente dijeron: ‘Te haremos algo especial que puedas usar en las giras'”, explicó en un comunicado de prensa.

Cuáles son las características de esta guitarra
Una característica distintiva es la disposición inusual de las cuerdas octavas, colocadas de manera inversa a lo normal, permitiéndole escuchar mejor las notas agudas mientras toca. “Me gusta escuchar la octava alta, ya que así puedo tocar melodías en ella. Si miras esta guitarra y observas la ciencia que hay, te darás cuenta de cuánta tecnología y artesanía se ha invertido en ella. Gibson pudo plasmar el universo de manera figurativa y el planeta Mercurio está aquí, lo cual es un pequeño guiño a un amigo mío que siempre está conmigo”.
La atención al detalle se refleja en el diseño de la guitarra, que también incluye un impresionante headtstock, así como un pickguard con temática espacial, un homenaje a su pasión por la ciencia. “Freddie siempre está conmigo porque era como un hermano y las relaciones en Queen duraron más que cualquiera de nuestros matrimonios”, compartió May volviéndose a referir a su fallecido compañero de banda, Freddie Mercury.