El pasado viernes Queen publicó una nueva reedición, remixeada, masterizada y ampliada de su primer álbum homónimo publicado en 1973, Queen I. Para este lanzamiento, Brian May se ocupó de rehacer todas sus partes de guitarra y recientemente reveló por qué.
Durante una entrevista con la revista de rock Mojo, el guitarrista contó que tomó esta inusual decisión con el único objetivo de darle a los fans “el álbum debut que siempre soñamos traerles”. Además, aclaró: “No estoy diciendo que la versión original fuera mala, simplemente no era lo que soñábamos”.
Por otro lado, May destacó que tanto Freddie Mercury como John Deacon eran “conscientes de esa cosa en nuestro pasado que parecía no poder arreglarse”. Ahora, “todo” de la versión original se mejoró en esta reedición. “Las guitarras se grabaron originalmente muy secas, así que lo hemos remediado”, agregó.
Queen I fue remezclado y restaurado por los ingenieros de grabación Justin Shirley-Smith, Joshua J Macrae y Kris Fredriksson “para que suene como la banda siempre quiso”. Esta nueva versión contiene una selección de tomas alternativas, demos y rarezas tomadas de sus shows en vivo.