Noticias
|
17/03/2022

Brian Molko de Placebo habla sobre la influencia de David Bowie: “Me enseñó a ser una mejor persona”

En una nueva entrevista, Molko habló de cómo la muerte de Bowie influyó en su nuevo disco e impactó en su vida personal.

Brian Molko siempre ha sido abierto con la prensa respecto de algunas anécdotas personales. El líder de Placebo brindó una entrevista reciente a NME en la cual habló sobre diferentes temas en medio del aniversario número 28 de esta banda. Por un lado, el autor de “Nancy Boy” reflexionó sobre las reinvenciones que ha sufrido a nivel artístico a través de estas casi tres décadas de actividad. Así, criticó lo que denominó como “los aspectos masturbatorios de autocomplacencia y el comercialismo desenfrenado”.

Sin embargo, también aprovechó para hablar de quienes los han inspirado en esta búsqueda de crecimiento a nivel espiritual, más allá del éxito profesional. Fue entonces cuando conversó de modo muy favorable acerca de David Bowie. Cuando le preguntaron si el fallecimiento del Duque Blanco en 2016 influyó de algún modo en su nuevo disco, Molko reconoció que tomó el consejo de Bowie de cantar mucho más en dicho álbum, aunque afirmó que el impacto de su muerte lo afectó más a nivel íntimo.

David Bowie.

Brian se refirió a sus comienzos en los años noventa y señaló: “Éramos jóvenes y posiblemente sentimos que merecíamos estar con él. Pero para mí, su personalidad eclipsa a lo musical”. Más adelante, profundizó en lo que aprendió del compositor de himnos como “Life On Mars?”:

“Esto puede sonar como una declaración grandilocuente, pero es cierto. David me enseñó cómo ser una mejor persona, pero fue necesaria su partida para que yo en verdad reflexionara acerca de ello. Cuando estaba ocurriendo, yo era demasiado arrogante y estaba muy borracho para notar el impacto real de lo que estaba pasando”.

David Bowie.

De igual manera, Molko puntualizó sobre la gran habilidad de Bowie que quizá no se ha resaltado lo suficiente: “Lo que sucedía con David era que trataba a todas las personas con las que entraba en contacto con la misma dignidad, amabilidad y humanidad, sin importar cuál fuera su estatus. Podrías ser el camarero o Johnny Cash. Obtendrías la misma cantidad de respeto. Para mí, ese es el verdadero legado de David“.

A fines del año pasado, Brain comentó cómo Placebo creó su nuevo disco “al revés”.