Noticias
|
17/09/2021

Placebo explica cómo crearon su nuevo álbum "al revés"

En una entrevista reciente, Brian Molko se refirió al proceso creativo de esta obra y explicó cómo logró terminarla a comienzos de 2020, justo antes de la expansión de la pandemia.

Placebo tiene un nuevo disco en camino y esta vez sus integrantes eligieron trabajar "al revés" para evitar que los invadiera el aburrimiento. En un diálogo reciente con Matt Everitt en BBC 6 Music, el propio Brian Molko se refirió al proceso creativo de esta obra y explicó cómo logró terminarla a comienzos de 2020, justo antes de la expansión de la pandemia.

Sobre este punto, el cantante y compositor comentó: "Básicamente estábamos listos para salir de gira: el álbum ya estaba preparado y pasamos 2019 en nuestro estudio casero trabajando en él. Ya habíamos decidido que 'Beautiful James' sería el primer single, así que teníamos mucha confianza".

Más adelante, el nacido en Bruselas confesó cómo cierto aspecto de su personalidad influyó en el armado de este material:

"Tengo lo que describiría como un problema de aburrimiento. Stefan [Olsdal, bajista y guitarrista] ha dicho a menudo que nunca ha conocido a nadie con un umbral de aburrimiento más bajo que yo, y eso en verdad influye e informa el modo en que trabajamos. Esta vez vine a Stefan con imágenes primero. Quería hacer todo al revés, así que dije: 'Elijamos la portada de un álbum antes de escribir cualquier música, aquí hay una lista de títulos de canciones que he estado escribiendo durante los últimos cinco años, comencemos con estos títulos de canciones en lugar de comenzar con la música, hagamos todo lo que hacemos al revés. Hagamos todo este álbum sin un baterista".

Luego, el músico de 48 años agregó que al final terminaron poniendo dos bateristas y que esa manera de trabajar al revés se fue desdibujando cuando iniciaron la creación del álbum en sí, pero que esa idea inicial de hacer todo distinto potenció una ruptura con el proceso y la forma en que normalmente él y sus compañeros hacían todo.

Finalmente, el vocalista habló sobre los momentos de ansiedad e inspiración que vivió por entonces: "Recuerdo tener que levantarme de la cama cinco o seis veces por noche pese a que no estaba durmiendo y simplemente acercarme al piano para grabar una melodía en mi teléfono".

Ver más sobre: Brian MolkoPlacebo