Noticias
|
04/05/2021

Placebo sorprende a sus fans con el anuncio de un nuevo disco

La banda británica entregó por última vez un álbum de estudio en 2013, titulado Loud Like Love y desde aquel momento que sus seguidores no han escuchando nuevas canciones.

Placebo

Placebo ha sorprendido a sus fans con una inesperada publicación en Instagram, trayendo buenas noticias sobre nuevo material. La banda británica entregó por última vez un álbum de estudio en 2013, titulado Loud Like Love y desde aquel momento que sus seguidores no han escuchando nuevas canciones. Así es que, en plena pandemia, Placebo decidió comunicarse con la audiencia y preguntarles qué esperan de ellos.

En la publicación de sus redes oficiales, Placebo confirmó que su octavo disco ya está terminado y próximamente será publicado, aunque no dieron una fecha exacta ni liberaron información como el nombre o la cantidad de canciones que lo compondrán. Además, la banda se reactivará con una serie de conciertos de los cuales también prometieron dar más datos a la brevedad.

Según lo que adelantaron, Placebo tendrá una ocupada agenda de conciertos, siendo que actualmente se comienzan a abrir más posibilidades para la música en vivo. Pero, mientras esperamos el nuevo material y las fechas en vivo, los británicos quisieron saber qué tipo de merchandising quisieran los fans tener y entre las opciones incluyeron NFTs, muñecos, posters, cassettes, remeras vintage o incluso un fanzine.

En su extenso posteo, la banda manifestó el interés por conocer a sus fans, saber qué esperan de ellos y qué tipo de cosas les gustaría tener. Así, esta ha sido una manera de acercarse nuevamente al público, utilizando los beneficios de las redes sociales e incluso invitando a los seguidores a unirse en una especie de newsletter para estar más conectados.

Entre los comentarios se destacó la alegría por las buenas noticias de un disco nuevo, pero también los seguidores manifestaron su oposición a que la banda produzca NTFs, un nuevo soporte de arte virtual que actualmente desata diversas opiniones, polarizando al mundo del arte y sus consumidores. Finalmente, solo queda esperar que Placebo decida anunciar la fecha de lanzamiento u opte por entregar algún adelanto de lo que será el sucesor de Loud Like Love.

Placebo había planeado una agenda muy activa de shows para 2020 y fue la pandemia que no permitió su entera concreción. También a principios del año pasado anunciaron la grabación del disco pero, como la labor de muchos artistas, se vio entorpecido y pospuesto por las condiciones mundiales. Así, el público esperaba comenzar el 2021 con nuevo material de los londinenses, aunque aún hay que esperar.

Ver más sobre: Placebo