Brian Molko, cantante de Placebo, recibió una demanda por difamación de parte de la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, luego de llamarla “pedazo de mierda, racista y fascista” durante un show en el festival Sonic Park de Turín que tuvo lugar el mes pasado. Tras sus dichos, Meloni habría instruido a sus abogados para que tomen cartas en el asunto. Las palabras de Molko fueron tomadas como “desacato a las instituciones”, algo que está penado con multas de hasta 5.000 euros.
Meloni es líder del partido de ultraderecha Hermanos de Italia y llegó al poder en septiembre pasado. Desde que comenzó su mandato, el gobierno ha denigrado a los migrantes y solicitantes de asilo con políticas anti-migratorias y ha atentado contra los derechos LGBTQ+.
La demanda contra Molko no es la primera que lleva a cabo Meloni, pues a finales del año pasado hizo lo mismo con el escritor y periodista Roberto Saviano. Según reporta Rolling Stone, la demanda fue “por difamación criminal a causa de comentarios que hizo sobre la postura anti inmigratoria de Meloni. De ser encontrado culpable, enfrenta hasta 3 años en prisión”.