|
29/07/2021

Britney Spears: Avanzan los preparativos para el musical basado en su obra

Lo confirmó la compañía teatral norteamericana The Shakespeare Theatre Company, quien estará a cargo de la obra que se titulará “Once Upon a One More Time”.

Once Upon a One More Time, el espectáculo inspirado en la obra musical de Britney Spears, iba a tener su estreno en otoño de 2019, pero fue pospuesto para la primavera del año pasado que debidamente fue cancelado a causa de la pandemia del COVID-19.

Finalmente, este 29 de noviembre tendrá su estreno definitivo. Será en el escenario del Sidney Harman Hall de Washington, la capital norteamericana en donde STC tiene sus operaciones. La primera serie de funciones se llevarán a cabo en dicho lugar hasta enero de 2022.

El musical estará coreografiado por el tándem Keone & Mari Madrid quienes poseen en su haber trabajos para artistas como Billie Eilish, Ed Sheeran, y BTS, entre otros. Kristin Hanggi es el encargado de su dirección, y su guion está bajo la pluma de Jon Hartmere. El equipo de trabajo del show no ha sufrido cambios sustanciales, a pesar de su mudanza de Chicago a Washington para su debut. La compañía Sony Pictures se ocupará del dominio de los respectivos derechos fílmicos.

STC ha habilitado pases para la obra en conjunto con otros espectáculos, mientras que entradas únicamente correspondientes a Once Upon a One More Time estarán disponible en la brevedad.

Britney Spears. Foto: Jen / Wikimedia.

Si bien canciones de la cantante —que abarcarán toda su trayectoria— forman parte central de la obra, la misma no contará la historia de vida de la intérprete estadounidense. Según un adelanto descriptivo del show a cargo de Broadway:

“Cenicienta, Blanca Nieves y otras princesas de cuentos fantásticos se reúnen para su club de lectura cuando una rebelde hada madrina deja caer la Mística Femenina en sus regazos encorsetados, provocando una revelación en la realeza.”

Su esperada llegada al epicentro teatral mundial todavía no ha sido detallada, pero aquellos interesados podrán obtener actualizaciones al respecto vía la web del show. El icónico complejo teatral neoyorquino de Broadway reabrirá sus puertas al público recién este septiembre.

En estas últimas semanas, la artista ha vuelvo a ocupar las primeras planas a causa de un conflicto con su padre quien mantiene su tutela desde hace 13 años. Una campaña de apoyo mundial entre sus fans y colegas se desplegó en las últimas semanas, entre los que se cuentan manifestaciones por parte de Mariah Carey, Cher, Halsey y Dave Davies. La leyenda de la música norteamericana, Dionne Warwick, también se pronunció en apoyo a la Princesa del Pop con un video al que introdujo con estas palabras: “Esto sale de mi corazón. Quise dedicar un momento para dar mi voz en completo apoyo a Britney Spears”.

Ver más sobre: Britney Spears