Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Brooklyn Nine-Nine: Quién es la argentina protagonista de la serie

    De Josefina March11/09/2020
    Foto: © 2020 NBCUniversal Media, LLC
    Foto: © 2020 NBCUniversal Media, LLC

    Brooklyn Nine-Nine es una de las comedias más exitosas de los últimos tiempos. Estrenada en el 2013, la serie creada por Dan Goor y Michael Schur se ha mantenido a lo largo de los años y ya cuenta con ocho temporadas.

    La serie protagonizada por Andy Samberg, Terry Crews y Melissa Fumero que cuenta la historia de un grupo de policías de la comisaría 99 de Brooklyn, también tiene entre sus filas a Stephanie Beatriz, quien interpreta a Rosa Díaz -una de las policías del precinto-.

    Lo que quizás muchos no sabían de Beatriz es que nació en Argentina, más precisamente en Neuquén. Hija de padre colombiano y madre boliviana, la actriz vivió en el país hasta los tres años para luego mudarse a Estados Unidos, donde forjó su carrera profesional.

    Si bien su rol en Brooklyn Nine-Nine marcó un antes y un después en su vida, la joven ha participado en otros proyectos como Short Term 12, You’re Not You, Modern Family, Human Discoveries, BoJack Horseman y Devil May Care.

    Hace un tiempo, y a propósito de su personaje Rosa Díaz, la actriz contó cómo lo construyó y en qué se parecen:

    "Quería crear algo distinto. Cuando uno piensa en un personaje femenino como policía hay un estereotipo. Rosa es dura y no necesita explicarle nada a nadie. Es como autómata, tan reservada, eso es lo que la hace distinta y graciosa. […] Me gustan las camperas de cuero como a ella pero no me parezco a Rosa. Soy más amigable. Adoro Disney, las flores y esas cosas. Pero creo que de una manera extraña tengo una conexión con ella, tan consciente de su costado femenino y de su defensa de las mujeres”.

    Foto: John P. Fleenor

    Además, cabe recordar que la actriz –al igual que su personaje en la ficción- confesó ser bisexual y previo a su casamiento se refirió al tema con un contundente mensaje:

    “Soy bisexual y me voy a casar. Estoy emocionada, nerviosa, con mucho miedo y muy feliz. Elijo casarme porque esta persona en particular saca lo mejor de mí. Esta persona resulta ser un hombre. Yo sigo siendo bisexual. Ser bisexual es una serie continua de salidas del armario. Primero con vos misma, quizás, mientras miras viejas revistas y te quedas observando las piernas de Rita Moreno y te das cuenta de lo mucho que te gustaría tocarlas (ésa era yo). Quizás, luego se lo confieses a tu hermana, que enfáticamente te advierte que no salgas del armario con tus padres hasta que estés completamente segura, porque ellos van a enloquecer (ésta… también fui yo)”.

    Beatriz retomará su famoso rol en la octava temporada de Brooklyn Nine-Nine, aunque aún no hay novedades sobre la fecha de estreno.

    Brooklyn Nine-Nine
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Trabajadores del sector audiovisual marchan en contra del cierre de Cine.Ar
    Trabajadores del sector audiovisual marchan contra el cierre de Cine.ar
    Carca revela que sobrevivió a una muerte clínica de 5 minutos
    Carca revela que sobrevivió a una muerte clínica de 5 minutos
    Matt Helders de Arctic Monkeys lanza su nuevo proyecto musical
    Matt Helders de Arctic Monkeys lanza su nuevo proyecto musical
    Rob Halford: "Estados Unidos sigue siendo increíblemente homofóbico"
    Rob Halford: "Estados Unidos sigue siendo increíblemente homofóbico"
    Perdió a su hijo durante un show de Green Day y lo encontró en el escenario con la banda
    Perdió a su hijo durante un show de Green Day y lo encontró en el escenario con la banda
    Un video nunca visto de Nirvana en México saldrá a subasta esta semana
    Un video nunca visto de Nirvana en México sale a subasta esta semana
    El mítico solo de guitarra que David Gilmour nunca aprendió de memoria
    El mítico solo de guitarra que David Gilmour nunca aprendió de memoria

    Lo último

    5 claves para escuchar el disco de Milo J: La vida era más corta
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Primavera Sound Barcelona 2026 anuncia su lineup: The Cure, Doja Cat, The xx y más
    Carole King sabe qué cantante mantendrá su legado: "Eres como mi nieta profesional"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.