Bruce Dickinson volvió a cruzarse con fans durante un concierto. Al igual que en 2022, cuando se enojó con un miembro de la audiencia que encendió una bengala, el líder de Iron Maiden se despachó con unas palabras luego de que un grupo de personas aparentemente se pusiera a fumar.
El enojo de Dickinson
Todo sucedió en Brasilia, más precisamente en el Opera Hall, donde Dickinson se presentó el pasado 27 de abril en el marco de su gira de presentación del disco The Mandrake Project. Allí, durante el show, comenzó a toser por la presencia de humo.
En un video subido a YouTube, el músico pide disculpas por toser y acusa a los fumadores:
“Me disculpo por toser. Algunos de ustedes, malditos, están fumando, ¿ok? No puedo cantar si van a fumar, Tanya está tosiendo, yo estoy tosiendo, mi jodida esposa está ahí atrás tosiendo. Es asqueroso. Pero si quieren ser asquerosos, háganlo afuera. Mi garganta tiene trabajo que hacer. Pagaron un buen dinero para escucharme cantar, no para toser ¿ok?”.
Qué pasó realmente
Según reporta The Metal Circus, desde la organización del show informaron que el incidente fue causado por la explosión accidental de un cigarrillo electrónico que estaba en posesión de un fan. “La sustancia química del accesorio se dispersó y creó síntomas similares a los del gas pimienta. El equipo médico de guardia en el evento declaró que los tratados no presentaron síntomas causados por el gas pimienta, como irritación ocular, ojos llorosos, hinchazón o desorientación, y que solo se observó irritación de la garganta”.