Noticias
|
19/02/2022

C. Tangana estrena El madrileño (La sobremesa), una reedición que incluye canciones inéditas

Nathy Peluso, Omara Portuondo y Omar Montes son algunos de los artistas invitados. Enterate más en esta nota.

En febrero del año pasado, C. Tangana publicó El madrileño, álbum que se ubicó en lo más alto de nuestro listado de 50 mejores discos del 2021. Ahora, el artista ibérico vuelve al ruedo con El madrileño (La sobremesa), una reedición que incluye varias novedades y tracks inéditos con artistas invitados de la talla de Omar Montes, Nathy Peluso, Canelita y Omara Portuondo, entre otros.

Según informa un comunicado de prensa del músico de 31 años, con esta edición especial busca celebrar junto a sus oyentes tras conseguir que El madrileño sea el disco más vendido en España en 2021, y lograr una nominación a los Grammy Awards y ganar tres Grammy Latino.

La portada de esta producción fue realizada por el cineasta Carlos Saura, quien con pincel en mano creó una escena donde aparece una mesa rebosando de alimentos y bebidas, mientras que en uno de sus extremos alguien que toca una guitarra criolla.

El madrileño (la sobremesa) – Arte: Carlos Saura

En los temas nuevos disponibles en este material, Tangana vuelve a conjugar toda clase de influencias de música española y de Latinoamérica. En “La Culpa”, canción grabada junto a Omar Montes, Canelita y Daviles de Novelda, podemos disfrutar de una mezcla de rumba urbana y cánticos con influencia flamenca; mientras que “Bobo” se despliega una bachata con el dominicano Luis Segura, y en “Te Venero” cobra protagonismo el son cubano y el bolero gracia a la participación de la mítica Omara Portuondo (Buena Vista Social Club).

Por otro lado, en “Me Maten” participan Antonio Carmona y más colegas, desplegando una interpretación coral con una letra que honra el valor de la amistad por encima de la fama y el dinero. Otro detalle curioso es que casi al final de “Los Tontos”, en su versión en vivo para el Tiny Desk Concert de NPR, hay un breve homenaje a “Bizarre Love Triangle” de New Order.

Mirá el video de “La Culpa“, dirigido por Santos Bacana y Little Spain, a continuación y escuchá El madrileño (La sobremesa) en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):