Noticias
|
20/04/2021

C. Tangana realiza un concierto para Tiny Desk

Su disco El Madrileño sorprendió con grandes colaboraciones, entre ellas Jorge Drexler y Andrés Calamaro, y ahora, como uno de los indicadores de su consagración, el español llegó a las sesiones Tiny Desk. Mirá el concierto.

C. Tangana. Foto: Facebook de C. Tangana.

C. Tangana es la figura española del momento. Como sucedió con Rosalía, quien mixturó flamenco con nuevas corrientes musicales y triunfó en el mundo del pop, el cantante se ha convertido en el fenómeno del 2021 con su álbum El Madrileño. Su disco sorprendió con grandes colaboraciones, entre ellas Jorge Drexler y Andrés Calamaro, y ahora, como uno de los indicadores de su consagración, el español llegó a las sesiones Tiny Desk.

Al igual que nuevos artistas como Dua Lipa y Billie Eilish o consagrados como Sting, Alicia Keys -y más-, el autor de El Madrileño ofreció su concierto con versiones alternativas para la cadena estadounidense NPR. Lo sorprendente fue que, a pocas semanas de haber estrenado su disco, ya lanzó un tema nuevo en este concierto en vivo titulado "Me maten" y lo hizo junto al referente del flamenco, Antonio Carmona.

Para su Tiny Desk, C. Tangana montó una mesa y convocó a artistas que formaron parte de su álbum y también a miembros de su familia. Kiko Veneno, La Húngara y Niño de Elche forman parte en diferentes momentos del concierto. A lo largo de 15 minutos, el joven artista interpretó "Tú me dejaste de querer", "Los tontos" -que incluye una referencia a "Bizarre Love Triangle" de New Order- y "Demasiadas mujeres", además del ya mencionado estreno.

El rodaje fue en Casa Carvajal, locación donde el cantante ya había acudido a rodar el video para "Comerte entera" y frente a los clásicos formatos de este concierto íntimo se ha destacado la decoración y escenografía que eligió para hacerlo aún más personal y vanguardista: los músicos alrededor de la mesa, coristas junto a C. Tangana, como si se tratara de un espontáneo toque que se da después de comer, incluyendo brindis para el final.

Para "Demasiadas Mujeres", uno de las canciones más destacadas de El Madrileño, el artista urbano convocó un octeto de cuerdas que otorgaron una versión completamente diferente a la original y dejaron a la vista la versatilidad del cantante. Para finalizar el concierto, C. Tangana eligió su canción que batió records, "Tú me dejaste de querer" junto a La Húngara y Niño de Elche.

Esta canción se convirtió en el mejor debut español de la historia al sumar 1.631.995 escuchas en sus primeras 24 horas de lanzamiento. Esto lo posicionó como el artista español más escuchado en la plataforma de streaming musical, a nivel mundial.