|
20/03/2021

C. Tangana participa de la nueva canción de The Parrots: "Maldito"

El primer adelanto del próximo disco de la banda española se acompaña de un cinematográfico videoclip realizado por CANADA.

The Parrots - Foto: Javier Ruiz

A cinco años de Los niños sin miedo, The Parrots acaba de estrenar el primer adelanto de su próximo disco: "Maldito" tiene nada más ni nada menos que a C. Tangana de invitado.

La canción -lo primero que escuchamos de los españoles desde el single "Cigarette Burns" de 2019- fue producida por Tom Furse -miembro de The Horrors- y combina lo mejor de ambos artistas: garage pop y autotune mientras cantan sobre el paso del tiempo y lo agridulce de una separación.

Sobre la canción, The Parrots dijo en un comunicado: “Cada paso que das tiene un peso propio, no todo es tan bonito como lo pintan y por eso mismo crecer y cambiar implica dolor y una sensación de vacío que no se puede reemplazar".

Y continuó:

"Nuestra inspiración vino de las cosas más cercanas a nosotros, que quizá por ello éramos incapaces de ver. El parón en las giras y el tiempo que hemos tenido para escribir nos ha hecho darnos cuenta de la distancia que habíamos creado entre nuestros hogares y nuestra gente. Darnos cuenta de esto nos ha hecho recuperar más que nunca nuestras referencias de la infancia y buscar nuevas maneras de escribir canciones".

Sobre la inesperada unión con C. Tangana -uno de los nombres que más suena en la escena española por estos días con su flamante álbum El madrileño-, la banda agregó: "Durante mucho tiempo hablábamos de hacer una canción con Pucho. Le pasamos algunas demos y le encantaron, y al final nos juntamos en un estudio para acabar la canción".

"Maldito" se acompaña de un espectacular videoclip realizado por CANADA. En sus escenas, un anciano solitario camina por las calles de Madrid al tiempo que es perseguido por un predicador/ángel, un demonio y un homeless que representa la Muerte. Cada integrante del grupo personifica a uno de estos últimos tres personajes: "Rodarlo fue una experiencia increíble y nos hizo descubrir que nos encanta actuar".

Nuevos detalles sobre el próximo disco de The Parrots quedan a la espera de ser anunciados.