Noticias
|
17/08/2021

C. Tangana presenta nueva canción: "Yate"

Esta pieza sensorial invita entonces al oyente a ponerse en la piel del exitoso cantante durante una escapada hacia el mar y a valorar cada momento pese a los dilemas que siempre van a estar latentes dentro de cada uno.

Tras el enorme éxito de su disco El Madrileño, C. Tangana vuelve por más con el single "Yate". Se trata de una canción veraniega que habla sobre la posibilidad de alejarse de la rutina y tener una vida más placentera. A nivel sonoro, esta composición en clave de rumba-pop es un claro tributo al clásico "Vete" de Los Amaya que, si embargo, anticipa el comienzo del otoño en el hemisferio norte con su letra agridulce: "Cierra los ojos/ Viento en la cara/ Estás en un yate, agua salada/ Sé que si miras para atrás aún te persigue el pasado/ pero vas a toda ostia y el champagne está helado".

Esta pieza sensorial invita entonces al oyente a ponerse en la piel del exitoso cantante durante una escapada hacia el mar y a valorar cada momento pese a los dilemas que siempre van a estar latentes dentro de cada uno. Sobre el proceso creativo de esta pieza, el compositor de 31 años comentó: "Mientras estaba de vacaciones y mirando el mar turquesa, comencé a pensar en un viaje por el Mediterráneo: el sur de Francia, Italia, Córcega. ¿Cómo sonaría la música para yates de El Madrileño?".

C. Tangana. Foto: Sony Music.

Y agregó: "Me sumergí en la música española de los 70 que incorporaba arreglos sofisticados y llenos de soul. La letra refleja mi eterno deseo de escapar del pasado, de empezar de nuevo, es ese mismo pulso el que me hizo seguir cambiando de aka (Crema, C. Tangana, El Madrileño, etc.) Quería hacer una canción alegre que pusiera a la gente de buen humor después de un año tan difícil".

"Yate" fue co-producida por el español junto a sus colaboradores Alizzz y Víctor Martinez, y cuenta con video-lyric que podés mirar a continuación.

Hace unos meses, Tangana también fue noticia por su concierto para Tiny Desk.