Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    C. Tangana responde a la polémica desatada por el video de “Ateo”

    De Julieta Aiello16/10/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    C. Tangana
    C. Tangana. Foto: Javi Ruiz / Facebook de C. Tangana.

    C. Tangana y Nathy Peluso han despertado la polémica con su reciente lanzamiento titulado “Ateo”, una bachata que vino acompañada de un videoclip producido por Little Spain y que escandalizó a los fieles católicos. El clip fue filmado en la Catedral de Toledo y entre otras imágenes vemos a los cantantes bailando de manera provocativa en el templo, siendo víctimas del hostigamiento y censura de las redes sociales y medio de comunicación.

    En una reciente entrevista con Billboard Latin, el responsable de El madrileño ha hablado de cómo recibió el hecho de que la Iglesia Católica y muchos fieles criticaran y decidieran purificar el lugar luego del estreno del video: “Me ha tomado por sorpresa y me ha dado pena, pero supongo que él conoce mejor que nadie cómo funciona la Iglesia y él sabía lo que estaba sucediendo”, explicó haciendo referencia a que el deán estuvo de acuerdo en un comienzo y luego se manifestó en contra.

    “A mí me da pena porque creo que era una oportunidad para decir algo bonito, algo moderno y algo tolerante de parte de la Iglesia y, de repente, no ha quedado así”, agregó C. Tangana. Finalmente, emitió una crítica no solo a la censura de la institución sino a la de los medios: “Precisamente, mi idea del video era comparar cómo la censura que hacemos ahora mismo en las redes sociales y a la que estamos sometidos todos a veces es mayor que incluso censuras clásicas como la censura de la Iglesia. Al final resulta que me creía yo que éramos más modernos de lo que somos”.

    Nathy Peluso y C. Tangana en el video de "Ateo"
    Nathy Peluso y C. Tangana en el video de “Ateo”. Foto: YouTube.

    Por su parte, Peluso también se pronunció con respecto al revuelo causado por el estreno: “Yo considero lo mismo, es algo hecho con amor y con respeto. Pero bueno, las perspectivas siempre pueden ser muy subjetivas y cada uno lo elige tomar con la sensibilidad con la que decide, pero nunca fue el foco faltar el respeto ni que desencadenara en la dimisión de esta persona”.

    Ciertamente, la polémica frente a “Ateo” también ha ayudado a su difusión y a que muchas más personas se acerquen al nuevo lanzamiento de dos de las figuras más importante de la música actual. De hecho, el videoclip no solo cuenta con más de 9 millones de vistas sino que también se ubica entre las principales tendencias de YouTube.

    C. Tangana Nathy Peluso
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    The Who

    The Who anuncia su gira de despedida

    The Rolling Stones lanzan nuevas fragancias

    The Rolling Stones lanzan cinco nuevas fragancias

    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    Louta

    Louta anuncia su primer disco en cinco años: Un instante

    Te puede interesar
    The Magic Numbers

    The Magic Numbers regresa a la Argentina: Cuándo, dónde y cómo conseguir entradas

    08/05/2025
    Creamfields

    Creamfields Argentina anuncia su edición 2025: Fecha, lugar y entradas

    08/05/2025
    Martín Ameconi y su libro La culpa la tuvo Charly García

    Martín Ameconi: “La historieta es un lenguaje y un arte en sí mismo”

    08/05/2025
    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    08/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.