Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Ca7riel presenta su nuevo álbum: El disko

    De Lucas Santomero11/11/2021
    CA7RIEL.
    CA7RIEL. Foto: Gentileza de prensa.

    A principios del 2020, con la llegada de la pandemia, la dupla de Ca7riel y Paco Amoroso encontró el hueco perfecto para escabullirse de las obligaciones y enfocarse cada uno en su proyecto personal. Cato se alió con Tomy Sainz en la producción, y juntos le sacaron jugo al hermetismo de la situación para bajar a tierra ideas voladas y materializarlas en lo que hoy conocemos como El disko.

    Es imposible tratar de catalogar o definir la obra de Catriel Guerriero y este nuevo material lo vuelve a confirmar. Tanto su música como su personalidad coquetean con elegancia entre dos mundos antagónicos. Lo sucio y lo salvaje magnetiza con lo fino y lo complejo; lo terrenal se enamora de la psicodelia y todo se vuelve un concepto abstracto pero adictivo.

    El disko es una demostración pura de esa dualidad, donde el pibe metalero y guitarrista virtuoso se pone a experimentar con programaciones y autotune; y le sale genial. Lejos de ser una provocación (algo que le encanta), son las ansias de alguien desprejuiciado por hacer lo que le gusta y lo que mejor le sale.

    CA7RIEL presenta su nuevo disco.
    Ca7riel presenta su nuevo disco. Foto: Gentileza de prensa.

    Desde su comienzo, en los primeros segundos de "Muy bien", con un sample híbrido entre "Luna de miel en la mano" y "Lucy in the Sky with Diamonds", las intenciones quedan claras: vamos a tener a Ca7riel en estado puro. Ese mismo tinte lisérgico e inquieto continua en "Bad Bitch" y "U.u", acompañados por riffs pegadizos que, junto al beat, encaran un groove estridente.

    En la otra cara de la moneda aparece el lado más contemplativo y blando de Cato, que, entre la noche y el humo, engatusa al amor para una velada indecorosa. Así suceden "Donde Tai", "Chanel Maconha" y "Nunca me atiende". Tampoco pasa desapercibida "Souvenir", una balada lenta e íntima, donde la voz de Catriel y su guitarra son las protagonistas.

    Finalizando El disko, y como no podía ser de otra forma, aparece la electrónica más violenta, con trazos de dubstep, en "Keyhole" y "Sin Sublow", tracks donde también colaboró y dejó su marca Yalve. Es curioso pensar que todo empezó con "Polvo" y concluye de igual forma, como la vida misma: la manera en que somos concebidos y lo que terminamos siendo una vez que morimos. Casi que parece un guiño escondido de esos a los que Cato nos tiene acostumbrados. Es el broche de oro para cerrar una obra auténtica, conceptual y muy representativa.

    Escuchá El disko en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    Ca7riel lanzamientos 2021 Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Portada de: El Club Audiovisual - Relicario (2025)
    Crítica de Relicario: El Club Audiovisual y el deseo de llevar a los otros dentro nuestro
    Gibson celebra los 40 años de Volver al Futuro con una colección exclusiva de guitarras
    Gibson celebra los 40 años de Volver al futuro con una colección exclusiva de guitarras
    Bruce Springsteen sobre la salud mental en su juventud: "No había medicación ni asistencia, todos simplemente lo soportaban"
    Bruce Springsteen sobre la salud mental en su juventud: "No había medicación ni asistencia, todos simplemente lo soportaban"
    Walas de Massacre debutó con éxito en MasterChef Celebrity
    Walas de Massacre debutó con éxito en MasterChef Celebrity
    disco blanco de vinilo
    Este es el disco de rock más vendido del siglo XXI: "Fue arriesgado, ruidoso y personal"
    Axl Rose enfureció en pleno show de Guns N’ Roses en Argentina: El video
    Axl Rose enfureció en pleno show de Guns N’ Roses en Argentina: El video
    Rosalía anuncia su nuevo disco: Lux
    Rosalía anuncia su nuevo disco: Lux
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Proponen hacer conciertos en el Coliseo de Roma
    Proponen hacer conciertos en el Coliseo de Roma

    Lo último

    Crítica de Relicario: El Club Audiovisual y el deseo de llevar a los otros dentro nuestro
    Qué dicen las críticas sobre la película Springsteen: Música de ninguna parte
    Gibson celebra los 40 años de Volver al futuro con una colección exclusiva de guitarras
    La canción de The Rolling Stones que más tiempo se mantuvo en la cima de los rankings
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.