Para muchas personas, la música y el alcohol van de la mano. Pero para otras, el maridaje perfecto puede ser con un buen café. De eso se trata Roland, el espacio ubicado en Malabia 1659 (CABA) que fusiona la moda atemporal con la música y el café de especialidad.
El local ubicado en Palermo atrae visualmente con su indumentaria y sus vinilos esparcidos por la tienda. Pero claro, el olor a café también invita a entrar y disfrutar de una jornada distinta donde se respira música.
Quien llega con ganas de tomarse un café, tiene en Roland una opción ideal. Y quien tiene ganas de escuchar algo puntual, también. Una de las premisas del lugar es que el cliente puede elegir qué oír o incluso llevar sus propios vinilos para reproducir en su nueva bandeja tocadiscos. Y sí, también puede comprar algún LP de los que tienen a la venta: rock, soul, reggae, funk, indie y más.
Si bien la ropa y el café son parte de la identidad de la tienda, la música es el principal motor del proyecto. Por eso, siempre hay eventos, entrevistas y diferentes performances musicales. Por allí ya pasaron artistas como Mariano Di Cesare de Mi Amigo Invencible, Claudio Illobre de Los Cafres, pero se vienen muchos más.
Algo a destacar es que todos los eventos son de acceso libre y gratuito y la gente puede disfrutar de un café, una cerveza o un vino -sí, también hay alcohol- mientras escuchan un disco completo. Porque en Roland no son fans de reproducir una playlist: prefieren el concepto de escuchar una obra completa.
Para conocer la programación y todo lo que se viene en los últimos meses del año, podés chequear las redes sociales del lugar: @roland.coffee y @tiendaroland.