|
16/11/2021

Cajú presenta su segundo disco: Ruido de color

Cajú dejó de lado las texturas lo-fi para meterse en una sonoridad inmersiva de alta calidad, aunque sin perder la identidad característica de la canción pop, algo totalmente palpable en su material. Escuchalo acá.

Tres años después de su debut con Astrology Went Stupid, obra que elegimos como uno de los mejores discos del 2018, Cajú vuelve al ruedo con un potente álbum de estudio titulado Ruido de color. Esta vez, el proyecto solista del músico y productor Juan Manuel Rodríguez apuesta a un sonido más pulido y desfachatado que su trabajo anterior.

Esta nueva producción evidencia un salto de calidad en la discografía del novel artista. Cajú dejó de lado las texturas lo-fi para meterse en una sonoridad inmersiva de alta calidad, aunque sin perder la identidad característica de la canción pop, algo totalmente palpable en su material.

Con una clara influencia marcada por artistas como Kate Bush, Kevin Parker o Todd Rundgren, Ruido de color está sellado por una sensibilidad melódica particular. Marcado por programaciones oníricas, repletas de texturas novedosas y baterías contundentes, Cajú propone un viaje psicodélico y nostálgico lleno de sonidos excitantes y estimulantes.

Cajú. Foto: Gentileza de prensa.

Además, y no menos importante, las siete canciones que componen el disco fueron grabadas, producidas y mezcladas enteramente por el artista, quien se planteó mezclar distintos elementos del pop, del disco y de la electrónica más pura, resultando en un producto conciso y, como su autor aconseja, una obra para escuchar en loop "en autos, caminando, o mientras comen un sándwich, pero siempre a volumen alto".

Aunque por el momento no hay ninguna fecha confirmada, se espera que Juan Manuel anuncie un show para presentar su nuevo material. Escuchá Ruido de color a continuación: