Noticias
|
25/11/2021

Calequi explora sonidos caribeños en su nuevo disco: Gualicho

En este nuevo trabajo, el argentino radicado en Madrid se hace cargo de gran parte de los instrumentos y funge como productor, compositor y arreglador. Kevin Johansen participa en una de las canciones.

Hace unos meses presentamos a Calequi como un trovador moderno. Ahora, el artista argentino radicado en Madrid se encuentra presentando Gualicho, un disco en el cual él interpreta casi todos los instrumentos, y también funge como productor, compositor y arreglador.

Por medio de un comunicado de prensa del músico, esta producción se define como: "Una selección de canciones que tienen que ver con el mundo caribeño: historias de misterio y sensualidad, mezcladas con la música de África que por momentos nos trae a la cabeza el ritmo hipnótico del gran Fela Kuti. Todo en el envase de un sonido potente, moderno y bailable que evoca al mejor funk de Minneapolis".

Javier Calequi. Foto: Gentileza de prensa.

Uno de los temas que más representan el espíritu mestizo y alegre de este álbum es "Al Lío", un track con tintes de merengue y champeta con un video dirigido por James Ecclestone que muestra a dos mujeres bailando en Kenia con un trasfondo colorido. En este caso, se despliega una especie de "guiso musical" que incluye instrumentos electrónicos y se acerca a la estética de la música indie contemporánea.

Por otro lado, "Gualicho" (pista que da nombre al álbum) combina funk, música tradicional del pacífico y guitarras que incitan al baile, y "Los Gatos" fue elogiada por Jorge Drexler, quien comentó por medio de un comunicado: "Javi Calequi sacó una canción nueva que es de lo mejor que escuché en mucho tiempo. Un ejemplo de minimalismo, de 'dirty groove' y de dominio del género canción". "Si me vas a dejar que sea antes de la siesta" cuenta con la colaboración de Kevin Johansen y es un tema con tintes de chill funk centroamericano.

Escuchá Gualicho a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):