En unos pocos años de actividad y con tan solo tres discos de estudio, Nirvana dejó su huella en la música. De hecho, el trío conformado por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl no solo deslumbró a los fanáticos sino también a George Michael. Según recuerda Far Out Magazine, hay una canción del conjunto ícono del grunge que “cambió todo” para él: “Smells Like Teen Spirit”.
En diálogo con el programa Desert Island Discs, Michael demostró su amplio gusto musical cuando seleccionó el éxito de Nevermind como uno de los tracks que se llevaría a una isla desierta: “Mi cuarta opción es Nirvana. Este tema es el mejor producido en la historia del rock, creo yo. No es necesariamente la mejor canción, es una fenomenal, obviamente. Fue una pista que cambió la industria de la música, cambió todo en Estados Unidos de la noche a la mañana, porque es un clásico absoluto”.
El cantautor y productor inglés dijo que si se encontrara abandonado en una isla desierta estaría enojado, por lo que el himno de 1991 sería perfecto. “Si estuviera en una isla, estaría tan furioso que creo que necesitaría desahogarme de vez en cuando, ¿sabes a lo que me refiero?”, sentenció Michael en aquella oportunidad.
Conocé quienes escribieron “la música más hermosa” de los 80 según George Michael.