Noticias
|
14/01/2022

Camila Moreno presenta el movieclip de "Rey"

Se trata de una obra conceptual en la que intervienen diferentes lenguajes como la ilustración animada, la música, la poesía y el cine. Mirala acá.

Hace unos meses Camila Moreno estrenó Rey, un álbum de 20 canciones que se presenta como el sucesor de Mala madre (2015). Ahora, la artista ha estrenado un movieclip experimental para la canción homónima de casi 10 minutos de duración, que sigue relatando la historia de XYM, interpretadas por Moreno y Paloma Hoyos respectivamente. Se trata de una obra conceptual en la que intervienen diferentes lenguajes como la ilustración animada, la música, la poesía y el cine. Rey forma parte de los 50 mejores discos del 2021 según Indie Hoy.

Este novedoso movieclip es el resultado de la creación y dirección de Moreno y Gowosa y, según declaró la propia artista, ha estado inspirado "en todo el imaginario que propone la carátula del disco. Es sobre cómo se desarrolla este lugar, los personajes en él, este espacio donde vive X, esta chica cyborg que vive entre las ruinas y los escombros".

Camila Moreno presenta el movieclip de "Rey". Foto: Gabriela Toro.

"En el video vemos el cuarto capítulo de la historieta virtual que venimos desarrollando. Más que finalizar el relato, viene a completar una parte importante para entender qué pasó entremedio. Además, afianza y concretiza todo el imaginario del álbum", continúa Moreno, expresando cómo su disco en realidad propone universos más grandes que el meramente musical y los sentidos se completan (o se disparan) desde muchos lenguajes artísticos, permitiendo un despliegue total de la cantautora.

Por otro lado, Moreno anunció que se presentará el 21 de enero en el Teatro Coliseo de Santiago con su nuevo disco junto a Marineros. Como adelanto de lo que será esta presentación, la artista expresa: "Este concierto es Rey en todo su esplendor; un show que intenta proponer una experiencia más allá de sólo ver o escuchar canciones. Es un viaje por este mundo".

Mirá el video a continuación: