Noticias
|
20/08/2021

Camila Moreno publica el conceptual disco Rey

Rey se define como un “álbum conceptual que cuenta la historia de amor de X y M, dos seres cyborg que luchan por la revolución en un universo pos apocalíptico”.

La cantautora chilena Camila Moreno acaba de estrenar el cuarto disco de estudio de su carrera. Con una trayectoria de 10 años, una de las compositoras más interesantes de la escena de Chile llega con Rey, que funciona como sucesor de Mala madre -estrenado en 2015-.

Este disco significa su vuelta luego de dos años alejada de los escenarios y se asegura de ofrecer a su público una propuesta novedosa que no solo trata de un compendio de canciones propias sino de un proyecto conceptual que juega con lo distópico, lo visual desde las letras y la conformación de un universo interno.

El disco ya se encuentra disponible desde hoy, 20 de agosto, en plataformas digitales y también en formato de CD y vinilo para Chile, Argentina, México y Colombia. Rey se define como un "álbum conceptual que cuenta la historia de amor de X y M, dos seres cyborg que luchan por la revolución en un universo pos apocalíptico".

Camila Moreno.

La artista expresa acerca de este nuevo trabajo: "Es el primer disco verdaderamente conceptual de mi carrera". Y está compuesto de "canciones que son verdaderas escenas sonoras sobre tópicos como el placer, la maternidad, la desobediencia, la oscuridad y la revolución". Lo cierto es que se presenta como un disco más que esperado porque, si bien la artista fue estrenando diferentes singles, este sería su primer álbum luego de 6 años.

Este 2021, Moreno lanzó "Déjame" junto a Lido Pimienta y Ximena Sariñana que también cuenta con una versión acústica y también el single "Hice a mi amor llorar". Relacionándose con diversas artistas, este año pudimos escuchar la colaboración junto a su colega chilena Belencha titulada "Petronila".

En cuanto a la presentación del álbum, Moreno tiene planeada una serie de conciertos online a realizarse en octubre, que vienen acompañados de una innovadora puesta en escena y una propuesta visual especialmente diseñada. Para 2022, la cantautora chilena dará una gira continental en la que se presentará en shows en solitario y también en festivales por Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia y México.

Escuchá Rey a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):