Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    La canción de Blur que surgió como una broma interna

    De Maximiliano Rivarola26/02/2023
    Blur
    Blur.

    Para cuando Blur lanzó su himno “Song 2”, la banda liderada por Damon Albarn ya era toda una referencia dentro del rock británico. Ese estatus de estrellas los llevó a un nivel de impunidad total, creativamente hablando, en el que se pararon para dar a luz al mencionado track que nació a partir de una broma.

    Según recuerda Far Out Magazine, a mediados de 1996, cuando se grabó el álbum Blur, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree se sumaron a Albarn para trabajar en una idea que él propuso y le dieron a la creación el título provisional de “Song 2 (“Canción 2”), que inicialmente marcaba la posición en la que iba a ir ubicada la canción en el tracklist del LP.

    Acorde al citado medio, fue Coxon quien se puso al hombro el proyecto, por eso es él a quien se le atribuye la autoría intelectual de la reinvención de la pista que se considera ampliamente que fue escrita para burlarse del movimiento grunge estadounidense, algo que nunca fue confirmado públicamente por los miembros de la banda. Sin embargo, lo que el guitarrista sí afirmó en una entrevista con Warren Huart es que el track nació como una broma interna.

    Blur
    Blur. Foto: Kevin Westenberg.

    Una broma que se frustró

    En aquel diálogo, el músico aseguró: "Yo decía: 'Hagámoslo muy rápido, muy ruidoso y realmente horrible, y díganle al sello discográfico que queremos grabarlo como un sencillo. Los asustará hasta la muerte. Lo odiarán’. Así que eso es lo que hicimos. Lo tocamos para ellos, riéndonos y diciendo: ‘Vamos a interpretar esa segunda canción que grabamos’. Pero ellos dijeron, 'Guau, esto es excelente', por lo que nuestra broma se frustró", agregó.

    Al referirse a la producción de la pista, Coxon dijo: “El productor Stephen Street armó este loop para todo el tema porque solo iba a ser divertido, luego le pusimos las guitarras y un par de sobregrabaciones. Cuando estábamos haciendo eso, Damon simplemente bajó una voz guía y pareció quedarse. Era un momento en el que estaba cansado de hacer partes complicadas. Solo quería hacer algo simple y horrible, con tanto ruido como fuera posible”, continuó.

    Blur Damon Albarn Graham Coxon
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    Marshall’s Massacre, el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    The Velvet Underground
    El mejor disco de The Velvet Underground según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman
    Paul McCartney y Taylor Swift.
    Paul McCartney reveló cómo terminó tocando en el casamiento de Taylor Swift
    Lionel Messi
    La despedida de Lionel Messi: Shows en vivo y horarios

    Lo último

    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Johnny Marr: "Ahora soy un poco más valiente y canto más sobre mí mismo"
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    6 muestras de arte para visitar en octubre en Buenos Aires
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.