Noticias
08/12/2022

Blur: Los dos discos que para Damon Albarn fueron "malos"

No todo lo realizado en su carrera es digno de elogio y por eso Damon Albarn no dudó en criticar dos discos de su etapa con Blur. Conocelos acá.

Damon Albarn es uno de los músicos más prolíficos de las últimas décadas. Junto a bandas como Blur, Gorillaz y The Good, the Bad & the Queen, por nombrar solo algunas, el cantautor ha editado decenas de álbumes. Pero el inglés no solo es una persona a la que le gusta crear música porque sí, sino que es un gran crítico de sí mismo y de su arte. De hecho, ha descartado no uno sino dos de sus discos.

Según recuerda Far Out Magazine, el nacido en Londres no está ni cerca de ser fanático de dos de los proyectos discográficos que editó junto a Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree bajo el nombre de Blur. Esos LPs son Leisure, el debut del cuarteto que salió a la venta en agosto en 1991, y The Great Escape, el cuarto álbum de la banda editado en septiembre de 1995.

Blur - Foto: Food Records

"Dos discos malos"

Acorde al citado medio, “el corte favorito de Damon de Leisure, que luego describió como ‘horrible’, era ‘She's So High’, una mezcla turbia de pop británico vagamente psicodélico. Las letras de Damon carecen de personalidad, y el álbum no logró tener un impacto significativo en las listas del Reino Unido, alcanzando el puesto 48”.

Por otro lado, el músico, cantautor y compositor de 54 años “se mostró igualmente desdeñoso con The Great Escape, que incluye algunas de las canciones más famosas del grupo, como ‘Charmless Man’, ‘The Universal’ y el sencillo de la batalla del britpop contra Oasis, ‘Country House’". El desagrado de Albarn para con sus dos creaciones es tal que en 2007 llegó al punto de afirmar: “He cometido cientos de errores. He hecho dos discos malos. El primer disco, que es horrible, y The Great Escape, que fue un desastre”.


Ver más sobre: BlurDamon Albarn