Noticias
31/08/2022

Gorillaz anuncia nuevo disco, Cracker Island, y publica la canción con Tame Impala

El álbum también incluye colaboraciones con Bad Bunny, Beck, Thundercat, Stevie Nicks, entre otros. Más información en esta nota.

Después de una larga espera, y más de un año desde que comenzaron los rumores sobre su producción, Gorillaz finalmente acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Cracker Island, el cual saldrá el 24 de febrero de 2023. Además, el disco incluirá el último single del grupo junto a Tame Impala y Bootie Brown, “New Gold”.

Como si el anuncio y la fecha de lanzamiento fueran poca cosa, la banda liderada por Damon Albarn también dio a conocer la lista completa de temas que forman parte del álbum con varias colaboraciones, algo que se rumoreaba desde un principio. El bajista y productor Thundercat participa en la canción homónima que da inicio al LP, mientras que le siguen canciones con Bad Bunny, Stevie Nicks, Beck y Adeleye Omotayo.

Arte de tapa de Cracker Island.

Según informaron, el álbum se grabó en las ciudades de Londres y Los Ángeles a principios de este año y fue producido por Greg Kurstin, Remi Kabaka Jr. y el mismo Albarn. Cracker Island le sigue el hilo al EP de 2021 Meanwhile, a la colección de 2020 Song Machine: Season One – Strange Timez, y al álbum de junio de 2018 The Now Now.

El venidero álbum ya se encuentra en preventa mientras que Gorillaz continúa con su gira mundial por Europa. Damon y compañía concluirán el tour con fechas a lo largo de los Estados Unidos entre septiembre y octubre. Mirá la lista de canciones de Cracker Island al final de esta nota.

Gorillaz – Cracker Island:
01. Cracker Island [ft. Thundercat]
02. Oil [ft. Stevie Nicks]
03. The Tired Influencer
04. Tarantula
05. Silent Running [ft. Adeleye Omotayo]
06. New Gold [ft. Tame Impala and Bootie Brown]
07. Baby Queen
08. Tormenta [ft. Bad Bunny]
09. Skinny Ape
10. Possession Island [ft. Beck]


Ver más sobre: GorillazLanzamientos 2023