Noticias
22/08/2022

Gorillaz estrena en vivo su colaboración con Tame Impala

En su paso por el festival inglés All Points East, la banda de Damon Albarn recibió a Kevin Parker para presentar «New Gold», su single conjunto.

En 2020 te contábamos sobre una supuesta filtración que adelantaba una colaboración entre Gorillaz y Tame Impala. Dicha información fue desmentida al poco tiempo, desilusionando así a los fans de ambas agrupaciones. Ahora, de forma sorpresiva, Damon Albarn y el grupo liderado por Kevin Parker finalmente presentaron una canción en conjunto durante un show en vivo.

Este fin de semana, durante la presentación de Gorillaz en el festival inglés All Points East, Albarn dejó a la audiencia sin palabras cuando invitó al frontman de Tame Impala al escenario para tocar "New Gold", la colaboración entre ambas bandas y el rapero Bootie Brown. La canción, que pronto estará en plataformas digitales en formato single, ya se encuentra disponible en preventa.

Gorillaz. Foto: Facebook oficial de Gorillaz.

La aparición del músico australiano fue solo una de las numerosas invitaciones de alto nivel que tuvo el show del actual proyecto de Damon, ya que, por ejemplo, también tuvieron su espacio arriba del escenario artistas como De La Soul, Shaun Ryder, Popcaan, Moonchild Sanelly y Mos Def.

Descrita por el mismo Albarn como "una especie de canción loca", "New Gold" contrasta el estilo psicodélico e hipnótico de Tame Impala con el rap estridente y despierto de Bootie Brown. El reciente lanzamiento se configura como el segundo single del grupo que se presenta en las últimas semanas, ya que también vienen de compartir "Cracker Island" junto a Thundercat.

Mirá la interpretación de Gorillaz junto a Tame Impala de "New Gold" a continuación:


Ver más sobre: GorillazTame Impala