Categorías: Noticias
| Publicado
16/06/2020

Gorillaz: Rumores sobre una colaboración con Bad Bunny y Tame Impala son desmentidos

Será la próxima.

Foto Tame Impala: Neil Krug / Foto Gorillaz: Facebook de Gorillaz / Foto Bad Bunny: Facebook de Bad Bunny

Gorillaz es uno de los tantos proyectos liderados por Damon Albarn, y también uno de los más activos: días atrás, esta agrupación publicó un nuevo sencillo junto al rapero Octavian.

Enseguida, se encendieron los rumores de una colaboración de la banda junto a Bad Bunny y Tame Impala. Eso era muy creíble porque Albarn y compañía a menudo entregan temas junto a otros artistas y ya han cantado con Lou Reed, Ibrahim Ferrer de Buenavista Social Club, Snoop Dogg, Little Dragon, Grace Jones, Jehnny Beth, Kali Uchis y Noel Gallagher.

Hace unas horas, se "filtró" en internet un supuesto tracklist de Song Machine, la colección de canciones que 2-D, Murdoc, Noodle y Russel han estado presentado de a poco en estos meses y que cuentan, casi todas, con invitados. No obstante, lo que más llamó la atención de algunos fanáticos de esa lista era presencia de "Once Again", un track que supuestamente contaba con la participación de Kevin Parker y Bad Bunny.

Muchos fans creyeron en la veracidad de la imagen porque en octubre del año pasado Russel Hobbs (el baterista de Gorillaz) compartió una de las canciones que acompañaron su viaje por México y en ella incluyó una canción del trapero puertorriqueño. Adicionalmente, semanas atrás su compañera Noodle publicó en su Instagram una foto de un mashup entre la tapa del disco debut de Gorillaz y el álbum Currents de Tame Impala.

Varias personas atentas notaron un importante error en ese tracklist que se viralizó en redes: allí no aparece "How Far?", pista en la que participan Skepta y Tony Allen estrenada a modo de homenaje días después de la muerte del mítico músico nigeriano. Rápidamente, páginas de clubs de fans de esa agrupación animada desmintieron dicha noticia que algunos habían tomado como cierta. Al menos por ahora, Damon, Kevin y Benito no colaboraron juntos.

Recientemente, El Hipnotizador Romántico versionó en español una canción de Gorillaz.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.